El Galicia de Mugardos rompe el acuerdo de filialidad con el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

jORGE sARMIENTO

El convenio se mantenía en vigor desde la temporada 2005/2006

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galicia de Mugardos ha roto su acuerdo de filialidad con el Racing, que se mantenía desde la temporada 2005. Domingo Martínez, el presidente del histórico club de fútbol mugardés, asegura que el acuerdo ya no tenía sentido, ya que no había trasvase alguno de jugadores entre uno y otro club. «Nos reunimos esta semana con Carlos Mouriz ?indica el presidente del Galicia de Mugardos?, tratamos de explicarles nuestro punto de vista sobre este acuerdo. Ellos no tomaban tampoco ninguna decisión y nosotros decidimos romper el acuerdo de una forma unilateral. No era una filialidad al uso, por lo tanto, lo mejor es que cada uno vaya por su lado».

Añadía: «Lo cierto es que nunca fue un gran convenio de filialidad. Algún jugador del Racing vino a jugar al Mugardos y alguno de aquí fue a jugar con el Racing, en un momento en el que necesitaron gente, poco más. Ya no funcionaba mucho con Isidro Silveira, se mantuvo un poco con Chino y ahora era nulo. Este año, esta filialidad nos supuso problemas en las categorías de base y de ahí que decidiéramos romper el acuerdo. El Galicia de Mugardos no quitaba beneficio alguno de la actual situación, la masa social ya no entendía el acuerdo y los padres de los jugadores de base tampoco. Por lo tanto, romper el acuerdo era lo mejor para nosotros. Fue un tema que llevamos a la última asamblea de socios y fue aprobado por unanimidad».

Domingo añade que el Galicia de Mugardos quiere seguir con una buena relación con el Racing como gran referente futbolístico de la comarca: «Estaremos ahí, para ayudarles en lo que podamos, aunque ya desvinculados en la federación como filial».