El centenario y el convenio de A Malata, los deberes del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El presidente destaca la preocupación del nuevo gobierno local por desbloquear el acuerdo de cesión de uso del campo

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«En el nuevo gobierno de Ferrol hay preocupación por la situación en la que está el convenio de A Malata, un interés, y eso ya es un paso», valora el presidente del Racing, Pepe Criado. Volver a retomar la negociación del texto para ceder los usos del estadio al club es uno de los principales deberes que tiene por delante el club y el recién constituido nuevo gobierno de Ferrol. El convenio que se remonta a la construcción del campo de fútbol de A Malata cuando el alcalde de Ferrol era Manuel Couce -socio de honor del Racing- y firmó la cesión de la instalación por un período de 25 años, que caducó hace dos años sin que se lograse prorrogar ni renovar. «Ahora mismo nos encontramos como si tuvieses una casa sin contrato y vas a pedir un crédito para hacer cualquier cosa pero no puedes demostrar que vives ahí», lamenta Criado.

También se tratará en este nuevo período el estado del propio estadio, con numerosas grietas y problemas en el fondo norte. El club busca un proyecto integral de renovación con el Concello y la Diputación de A Coruña para abordar una importante remodelación.

Un año de celebración

El otro tema que centra las próximas semanas de trabajo es la preparación de los actos del centenario. Ya se presentó el logo y el correo a través de que se canalizan las peticiones o sugerencias de la afición (centenario@racingclubferrol.net). Conseguir el ansiado ascenso ha centrado el trabajo en la recta final de la temporada y en el play-off de ascenso, por lo que ahora se retomará la organización del aniversario. La previsión es, avanzó Criado, que se lleven a cabo eventos durante toda la temporada. Lo primero que se plantea es una comida de confraternidad de exjugadores este verano.