Una oferta que se amplía con nuevos títulos y la implicación de más empresas

B. A. FERROL

FERROL

En la imagen, talleres de Intaf, una de las empresas que colaboran en el nuevo ciclo dual de fabricación mecánica
En la imagen, talleres de Intaf, una de las empresas que colaboran en el nuevo ciclo dual de fabricación mecánica RAFAEL ESTEVEZ

El CIFP Ferrolterra estrenará un total de cinco nuevos ciclos de FP dual el próximo curso

04 jun 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

La oferta de FP Dual del CIFP Ferrolterra se verá ampliada de forma significativa el próximo curso 2019-2020, ya que, además del ciclo de Desenvolvemento de Proxectos de Instalacións Térmicas e de Fluídos que el centro impartirá en un mano a mano con CT Ingenieros, la oferta incluirá otros cuatro títulos nuevos, en los que se implicarán un buen puñado de firmas de la comarca y de Vilalba.

Precisamente en colaboración con una empresa de este municipio lucense, Tecnorenova Renovables, el CIFP Ferrolterra pondrá en marcha dos ciclos superiores de FP Dual: uno en Mecatrónica Industrial y otro sobre Energías Renovables.

En el curso 2019-2020 el centro ferrolano también estrenará un ciclo superior dual de Mantenimiento Eléctrico, en el que la formación en la empresa se llevará a cabo en la firma Electrónica y Comunicaciones del Noroeste, situada en el polígono Vilar do Colo. Y a la oferta dual del Ferrolterra se sumará además un ciclo superior de Programación da producción en fabricación mecánica, que se llevará a cabo en colaboración con Intaf Promecan (Narón), Demaq Galicia y Soluciones Metalúrgica Integrales (Vilalba) y Talleres Mecánicos Acebrón (As Pontes).

Estos nuevos títulos se sumarán a los seis ciclos duales que ya estrenó el curso pasado el centro ferrolano junto con Navantia, Windar, Nedgia y Cándido Hermida.