La Federación de Anpas de Ferrolterra pide la derogación de las reválidas

Las pruebas serán esta semana


Ferrol

La Federación de Anpas de Ferrolterra hizo público un comunicado en el que exige la derogación de las reválidas de tercero y sexto de Primaria que se van a celebrar el próximo martes y miércoles. «Manifestamos o noso total e absoluto rexeitamento á LOMCE e á súa implantación no sistema educativo galego, consecuentemente continuamos esixindo a súa inmediata derrogación tal e como prometeron os partidos políticos presentes no Parlamento», según aseguran.

Asimismo, realizan un llamamiento a las familias para que no envíen a sus hijos a clases durante las jornadas en las que se realizará la prueba en los centros seleccionados por la Consellería de Educación a la que reclaman más implicación a la hora de escuchar a las familias.

Reclamación

«Unha vez máis as familias de Ferrolterra demostraremos que non estamos dispostas a calar ate lograr o noso obxectivo -concluye el comunicado-, que non e outro mais ca un ensino público, galego, inclusivo e de alta calidade para as nosas fillas e fillos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación de Anpas de Ferrolterra pide la derogación de las reválidas