Las peñas del Racing quieren llenar A Malata de aficionados

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Las oficinas están abiertas de 10 y 14 horas, así como entre las 16.30 y 19.30

23 may 2019 . Actualizado a las 00:41 h.

No ha sido una temporada fácil para el Racing. Desde el primer día, le ha tocado remar contra corriente. Al equipo le costó arrancar, la construcción de un nuevo conjunto tardó más de lo deseado, después llegaron las lesiones y a continuación el sorteo: El Real Jaén y el primer partido en casa. No se puede decir que la fortuna, esa que siempre hace falta, aunque solo sea una pizca, haya ayudado al Racing en esta campaña en la que ha habido que recomponer los muebles rotos. Nadie dijo que recuperar la Segunda B fuera a ser algo fácil, aunque tampoco hacía falta tantos obstáculos.

Tocará sufrir, aunque los jugadores del Racing ya comienzan a estar acostumbrados. También será necesario estar más unidos que nunca, al menos en estos momentos, para salir adelante y pelear por la deseada meta de recuperar la División de Bronce del fútbol español, que se perdió en la pasada campaña.

Uno de los valores del Racing son sus aficionados, de lo mejor de la categoría. Los más de tres mil aficionados que había en el último partido en A Malata, no es fácil verlos en campos de Tercera. Las peñas racinguistas ya se han puesto en marcha. Son las de siempre, nunca fallan, y trabajan ya en iniciativas para llenar de aficionados las gradas del campo de A Malata. «Si no eres abonado, no tienes ningún amigo que lo sea y el domingo quieres venir para animar al equipo de tu ciudad. ¡No te preocupes!. En la sede de la peña Morandeira, en el café bar Morandeira (inmediaciones de la residencia Arquitecto Marcide) o en la peña San Juan, en el café Tom, estarán encantados de ser tus amigos y ofrecerte entradas bonificadas al precio de 8 o 10 euros, dependiendo de que sean de preferencia o tribuna». La Federación de Peñas del Racing también adelanta que están preparando actividades a desarrollar en la previa del encuentro, así como en el transcurso del choque.

Otras peñas o agrupaciones racinguistas trabajan en la misma línea, tanto para atraer a más aficionados al campo, como en actuaciones en las gradas, encaminadas a dar ánimos a los jugadores en un partido tan decisivo.

También hay muchos jugadores racinguistas que han pedido apoyo en las redes sociales: «Empieza lo bonito, los play off. Os esperamos a todos este domingo en A Malata para dar el último empujón, juntos somos más fuertes», dice Enrique Fornos en su Twitter.

Venta de entradas

Los aficionados interesados en adquirir entradas pueden pasarse por el club, hoy jueves y mañana viernes, entre las 10 y 14 horas, así como entre las 16.30 y 19.30 horas. En la jornada del sábado se pondrán a la venta entre las once de la mañana y una de la tarde.

Durante los últimos días han sido muchos los aficionados que ya pasaron por las oficinas del club para comprar su localidad.

En el último partido de liga en casa la afluencia de aficionados ya fue notable, algo más de tres mil, cifra que se confía en supere notablemente en este encuentro en el que estará en juego la mitad de un ascenso a la Segunda B.

El Jaén llegará el viernes

La directiva del Real Jaén planifica ya el viaje para desplazarse a Ferrol y jugar el domingo, a las 17.30 en A Malata, el partido de ida de la eliminatoria de campeones. Los andaluces se desplazarán en la jornada del viernes, el viaje será íntegramente por carretera, ya que el sábado por la tarde tienen previsto entrenar en el terreno de juego anexo al campo de A Malata.

Además, aunque han tenido muy poco tiempo para organizarse, las peñas del conjunto andaluz ya planifican excursiones para apoyar al equipo jienense en este desplazamiento.

Ambas directivas han llegado a un acuerdo, por lo que los participantes en las excursiones organizadas por las peñas del Real Jaén dispondrán de entradas a diez euros y se ubicarán en gol norte, pegados a preferencia.

El Jaén también pondrá a disposición de los aficionados racinguistas localidades al mismo precio. Por el momento, nada se sabe sobre la posibilidad de organizar alguna excursión para desplazarse a Jaén.