Valentín Calvín Fondevila: «Al PP solo le vale la mayoría absoluta para poder gobernar»

Candidato del PP a la alcaldía ortegana


Valentín Calvín Fondevila (Francia, 1972), psicólogo y presidente del F. C. Ortigueira, encabeza la lista del PP, «renovada al 95 %, con gente de todos los ámbitos y sin ataduras políticas», subraya. El mandato, sostiene, «ha sido convulso, el grupo de gobierno empezó con mayoría absoluta y ellos mismos la dinamitaron con luchas intestinas, fratricidas, y eso generó que, en cuatro años, hayan hecho un único presupuesto». «Ni se ha gestionado bien ni se ha escogido un equipo de gobierno sólido», resume.

Sobre las líneas maestras de su programa, Calvín resalta su intención de «trabajar para la creación de plazas de geriátrico asistencial, de centro de día y de escuela infantil». Y enumera más promesas: «Conseguir una UVI móvil para que los vecinos tengan más posibilidades de supervivencia; la primera Casa da Xuventude; reactivar el turismo intentando meter el Camiño Norte dentro de la red de Camiños de Santiago; acabar con la brecha digital entre el rural y lo urbano; crear una infraestructura deportiva que aúne varias disciplinas y permita ir a competiciones federadas; un museo del Festival do Mundo Celta, donde estaba el Ortegalia; revitalizar el albergue de Mera o el área de autocaravanas de Loiba; y romper la brecha entre Santa Marta y Espasante y las parroquias pequeñas». Ve claro que «al PP solo le vale ganar con mayoría absoluta, porque los pactos ya están hechos, todos contra el PP».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valentín Calvín Fondevila: «Al PP solo le vale la mayoría absoluta para poder gobernar»