Ferrol / La Voz

El Racing de Ferrol venció a su homónimo de Vilalba por 2-1 y sumó el triunfo definitivo que lo proclama campeón de liga de la Tercera División, un logró que allana el camino de los ferrolanos para recuperar la Segunda B, ya que disfrutarán de los privilegios del« play off» de campeones, ascender tras una única eliminatoria. Los ferrolanos entrarán en un bombo con los campeones de los otros 17 primeros en los diferentes grupos a nivel estatal de esta categoría. Se conformarán nueve eliminatorias a doble partido y los que la superen, nueve clubes en total, ya estarán en la Segunda B, para los que pierdan habrá una repesca.

Este título es un justo premio para un equipo racinguista que lo ha pasado realmente mal en esta campaña. Los verdes, tras el descenso, tuvieron que construir un nuevo equipo, y que los jugadores fichados se adaptaran a la nueva categoría. Cuando ya todo estaba en marcha y el equipo pasó de colista a líder en solo una vuelta de la competición, les lesiones se cruzaron en el camino de los ferrolanos. Hasta tres jugadores del primer equipo, Carlos García, Javi Rey y Catú tuvieron que pasar por el quirófano para operarse los ligamentos de la rodilla, como también un juvenil, Sergio Otero, que echaba una mano.

El equipo supo superar todas las adversidades y esta tarde celebró el título de campeón, cuando todavía resta una jornada de la liga regular por disputar, con una pequeña fiesta entre en equipo y sus aficionados, lo más de tres mil (le mejor entrada de la temporada), que esta tarde acudieron a las gradas de A Malata. Los ferrolanos todavía no han conseguido el gran objetivo, regresar a la Segunda B, aunque van por el buen camino.

Los puntos decisivos se consiguieron frente a un complicado Racing Vilalbés, que se cerró bien en defensa y dio más de un susto al contraataque. Una vez más, al equipo y a sus aficionados les toco sufrir, aunque finalmente los puntos y el título se quedaron en casa.

Ficha Técnica

2: Racing de Ferrol: Diego Rivas; Diego Seoane,Quique Fornos, Garrido, Villarejo; Moreira, Pau Bosch, Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 89), Joselu (Javier Sanmartín, min 93); Fer Beltrán (Borja Hernández, min 77) y Juan Antonio.

1: Racing Vilalbés: Duarte; López, Vérez (Aarón, min 71), Xusto, Buyo; Muíña, Santi Taboada, José Varela, Villares; Diego Rey (Juan de Dora, min 78) y Denis (Anxo, min 59).

Goles: 1-0, min 57: Fer Beltrán; 2-0, min 68: Fer Beltrán y 2-1, min 75: José Varela de penalti.

Árbitro: Zulema González González (Comité de Ourense). Amarillas a Quique Fornos en el Racing, así como a Vérez y Denis en el Racing Vilalbés.

Incidencias: Partido de la 37º jornada de liga en la Tercera División. Campo de A Malata. Unos 3.000 aficionados en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing se proclama campeón de la Tercera División