Impuestos


Si bien el Presidente Sánchez eludió en todo momento durante la campaña hablar de la subida de impuestos que tenía prevista para la próxima legislatura, a las pocas horas y aún con la resaca electoral, nos han ido viniendo encima todas las bombas tributarias que amenazan a nuestra economía. Y es que ahora, el Gobierno anuncia a la Unión Europea un alza de la presión fiscal hasta su mayor nivel, lo que se traduce en que el Estado sacará de los bolsillos de todos de los españoles unos 26.500 millones de uros más en la nueva legislatura que tenemos en puertas. Este es el resultado de incrementar la presión fiscal del 35,1 % en el que cerró 2018 hasta el 37,3 % que prevé Moncloa en 2022. Supongo que ahora esos pocos españoles que se leen los Programas Electorales, estarán pensando que su comprensión lectora se ha visto mermada, pero no, tranquilos, la realidad es que en las 300 páginas del programa del PSOE no se atisba dicho anuncio por ningún sitio. Tan solo pasan de soslayo con ambiguos conceptos como «adaptar la fiscalidad» o «armonización a nivel europeo». El juego del escondite socialista ha terminado con el susto para los españoles, pues tras los electoralistas Viernes Sociales de los Consejos de Ministros del Sr. Sánchez, ahora lo que nos preguntan desde Bruselas, que no está dispuesta dejar pasar por alto este aumento del gasto sin que se especifiquen partidas concretas que recojan cómo se van a financiar cada una de las medidas prometidas, es decir, como se va a afrontar económicamente el incremento de las pensiones conforme al IPC, la ampliación del permiso de paternidad a ocho semanas o la extensión del subsidio a parados mayores de 52 años, entre otras medidas sociales que el Gobierno ha prometido para este año.

Todo ello sin haber cumplido con el objetivo de déficit, sin presupuestos aprobados para el 2019 y con una formación de Gobierne pendiente de apoyos y/o pactos que pueden lastrar aún más, si cabe, la economía del ciudadano de a pie.

Y mientras nuestros vecinos portugueses y griegos confirman a la UE un descenso en la presión fiscal, Pedro Sánchez, el mismo que como buen buhonero nos vende que la izquierda es la única que garantiza el bienestar de los españoles, nos encasqueta todo lo contrario.

¡¡¡Ayyy Zapatero!!! Otros vendrán que bueno te harán…

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Impuestos