El Racing ya conoce a diez de sus posibles rivales para el ascenso

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

BASILIO BELLO

Una victoria frente al Vilalbés, el domingo en A Malata, o la derrota del Bergantiños en Boiro daría matemáticamente el título a los ferrolanos

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing tiene al alcance de su mano la posibilidad de acabar primero de su grupo, y disputar el play off de campeones, es decir, subir tras una única eliminatoria. De hecho, dispone de dos bolas de partido. Cuenta con cuatro puntos de ventaja frente al Bergantiños, cuando restan seis por disputar. Podría amarrar el título este mismo domingo, si vence al Racing Vilalbés o pierde el Bergantiños en casa de un Boiro ya descendido de categoría. Si no se da ninguno de los dos resultados, tendría que esperar a la última jornada de liga y vencer en casa del Ribadumia o esperar que el Bergantiños salga derrotado en el complicado partido que afrontará en su casa ante el Alondras. La Federación ha unificado los horarios de las dos últimas jornadas de liga, todos los partidos se disputarán el domingo a las seis.

El Racing es el virtual campeón, parece imposible que pueda perder estos dos últimos encuentros de liga, aunque en el fútbol se ha visto casi de todo.

En diez de los dieciocho grupos de Tercera División el título también está virtualmente decidido. El Portugalete, con 85 puntos, es el campeón del grupo del País Vasco. Lo mismo se podría decir del Orihuela, con 80 puntos en la Comunidad Valenciana. El Real Jaén, con 86 puntos, lo tiene hecho en el grupo de Andalucía-Melilla, lo mismo que el Cádiz B, con 82 puntos, en el de Andalucía-Ceuta.

Además, el Peña Deportiva de Ibiza, con 91 punto, arrasó en las Islas Baleares; en el grupo de Canarias el campeón es el Tamaraceite de Las Palmas, con 67 puntos. El Mérida, con 87 puntos es el campeón de Extremadura. Además el Haro Deportivo, con 91 puntos, también amarró el título en La Rioja, así como el Tarazona, con 76 puntos, como primero de Aragón y el Socuéllamos, primero de Castilla/La Mancha, con 85 puntos.

Otros candidatos

Además, el Lealtad manda en Asturias, mientras que el Zamora sobresale en el grupo de Castilla y León, en tanto que el Osasuna B es el líder en la competición de Navarra. Hay otros grupos en los que hay una gran igualdad, por lo tanto el título como el orden de los cuatro primeros clasificados, se decidirá en los encuentros que restan, dos en la mayoría de los grupos.