Ferrolterra contará con dos representantes en las Cortes


ferrol / la voz

Solo dos de los 21 representantes de la comarca que formaban parte de las candidaturas a las Cortes consiguieron finalmente escaño. La carrera a las urnas es ya historia y Ferrolterra volverá a tener representación tanto en el Congreso como en la Cámara Alta.

En el Congreso de los Diputados se estrenará la pontesa Montserrat García Chavarría, que figuraba como número tres en la listas del PSOE de A Coruña. La que ha sido durante los últimos doce años teniente alcalde de Valentín González Formoso, confirma de este modo su saltó a la política nacional. Desde el principio de la noche, se vio claro que accedería a la Cámara Baja.

Más disputados estuvieron los escaños en el Senado y, conforme avanzó el recuento de los votos fue variando el tablero. Al final, la comarca volverá a estar presente en la Cámara Alta. Aunque no será quien, al principio del escrutinio tenía más papeletas. Así, el abogado socialista Julio Barros, número tres en la candidatura y afín a la corriente de Beatriz Sestayo dio la sorpresa y logró los apoyos suficientes para hacerse con el tercer escaño del PSOE de A Coruña en el Senado.

Varapalo inesperado

Mientras, el exdiputado y exalcalde de la ciudad naval, Juan Juncal, tuvo que encajar una severo varapalo y se quedó a las puertas de volver a las Cortes. El popular reconoció ante los militantes que acudieron al Hotel Almirante lo inesperado de esta incuestionable derrota, que achacó a la división del centro derecha en el país. Así, el PP de la comarca se queda sin representantes en las Cortes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrolterra contará con dos representantes en las Cortes