El paro cae en las comarcas de Ferrolterra y el Eume mientras crece en Ortegal

Ortigueira fue el municipio donde más creció el desempleo en el último mes


Ferrol

A pesar de que la Semana Santa -con el repunte de las contrataciones temporales en el sector servicios que suele acompañarla- cae en abril, el de marzo no fue un mal mes para el desempleo en la zona. Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal registran , según consta en el análisis mensual del paro publicado por la Xunta de Galicia, un total de 164 desempleados menos que en febrero, si bien todavía quedan 12. 275 vecinos sin empleo.

Si se desagregan los datos por comarcas, el paro baja en Ferrolterra y el Eume en 166 y 27 personas respectivamente, y experimenta un aumento en Ortegal. Solo en tres de los veinte municipios se incrementa el número de parados -A Capela y Cerdido suman uno y dos-, correspondiendo el farolillo rojo a Ortigueira que, de una tacada suma 30 desempleados.

Por sectores, en Ferrolterra la construcción y los servicios fueron los que experimentaron un mejor comportamiento, si bien no se registraron subidas en ningún ámbito. En el Eume, industria y construcción se llevaron la palma. Y finalmente, en Ortegal la única bajada se produjo en el ámbito de la agricultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El paro cae en las comarcas de Ferrolterra y el Eume mientras crece en Ortegal