Acaba el Tourmalet para el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos, que juegan a las seis en O Couto, confían en sorprender a un UD Ourense que perdió los cuatro últimos partidos que disputó

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing juega a las seis de la tarde en el campo de fútbol de O Couto, en donde se medirá al Unión Deportiva Ourense. Con este choque, los ferrolanos acaban su Tourmalet particular, que le ha llevado a medirse de forma consecutiva a Compostela, Arosa, Bergantiños y ahora el UD Ourense, que pelean en la parte alta de la clasificación. Por delante, ya queda un calendario algo más asequible, al menos en teoría, aunque lo más complicado será visitar al Barco, en un par de jornadas, que también se ha metido ahí arriba.

El UD Ourense, preparado por Fernando Currás, es un equipo con mucho oficio y que concede muy poco. Juega a defender y a aprovechar alguna de las que tenga arriba. Los ourensanos pasan por su crisis particular, que se inició con la lesión de Arce, un lateral ofensivo que le daba mucho juego al equipo. Suma cuatro derrotas consecutivas, que lo han situado en el filo de la navaja, ya que Barco, Alondras y Arousa se le han acercado mucho y ya le pelean esa cuarta plaza para el play off que sigue muy abierta. Por lo tanto, no pueden fallar contra el Racing, de ahí que el choque para los ourensano tenga tanta importancia como para los racinguistas.

El Racing necesitará su mejor versión para ganar esta tarde en O Couto. Los ferrolanos no pueden tener dudas, deberán jugar con la máxima concentración y tener paciencia si el gol tarda en llegar. Los racinguistas necesitan la victoria para mantener la primera posición. El equipo sabe que le quedan nueve finales por delante y que esta de Ourense es una de las más complicadas.

Para afrontar el choque el Racing recupera al centrocampista tinerfeño Borja Hernández, así como el portero Diego Rivas, que ya han superado sus respectivas lesiones.

Salvo sorpresas, el once inicial de los racinguistas en O Couto podría ser el formado por Diego Rivas bajo los palos, con una defensa en la que estarán los habituales, Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo. En el medio campo son probables Pau Bosch y Borja Hernández, con Armental en un extremo y Pablo Rey entrenado por la izquierda. Arriba jugarán Juan Antonio y Joselu.

Como posibles cambios estarán en el banquillo Chema Leobalde, Joel López y Marcos Álvarez. Para completar la convocatoria el técnico citó a los juveniles Jorge Tomé y Borja Pita.