La aplicación Línea Verde permite resolver 800 incidencias en As Pontes

La Voz AS PONTES

FERROL

M.M.D.

El 26,6 % de los avisos se refieren al estado de aceras

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La aplicación Línea Verde (accesible para móviles con sistema operativo Android o iOS) ha permitido trasladar al gobierno local 896 incidencias desde su puesta en marcha, hace un año. El ejecutivo asegura que el 90 % de los problemas notificados ya han sido resueltos, el 2 % están en proceso y el resto corresponden a infracciones de tráfico o asuntos relacionados con servicios sociales, que no encajan en lo previsto en este servicio.

El 26,6 % de los avisos se refieren al estado de aceras, vías o señalización; el 15,5 % a fallos en el saneamiento, el alumbrado o el abastecimiento de agua; y el 11,5 %, a la limpieza de las calles y la recogida de residuos. También preocupan los parques y los jardines o el mobiliario urbano. El gobierno local valora «a excelente acollida veciñal» de Línea Verde, una aplicación que se descarga de modo gratuito.