Un partido para recuperar el nivel

El Racing, tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, necesita superar a un complicado Arosa para retornar al camino de las victorias


Ferrol / La Voz

Tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, el Racing juega hoy frente al Arosa, 17 horas en el campo de A Malata, un partido en el que necesita una victoria para recuperar la confianza y el camino recto hacia el título de liga. Los ferrolanos son capaces de lo mejor y de lo peor. Tienen momentos en los que hacen un fútbol de otra categoría y otros en los que se muestran como un equipo con dudas, atemorizado y descolocado cuando el rival da un paso al frente. Los ferrolanos son todo talento con la posesión del balón, pero se muestran como un equipo que no sabe sufrir cuando delante tiene a un rival inspirado, que da un paso al frente y le obliga a defender.

El Arosa es un mal enemigo para buscar una reacción. No solo es uno de los equipos que mejor fútbol hace de la categoría, sino que juega de maravilla con espacios. Tiene gente arriba de mucho talento para salir con velocidad. Los jugadores del Racing tendrán que estar especialmente atentos en las vigilancias defensivas y, sobre todo, deberán evitar las pérdidas del balón en zonas peligrosas. En sus filas sobresale la presencia de Sylla, que con 18 tantos comparte con Rubén Rivera, del Bergantiños, la primera posición en la tabla de goleadores de este grupo de Tercera.

El equipo que prepara Rafa Sáez ocupa la sexta posición en la clasificación con 42 puntos. Está a siete de las plazas de play off de ascenso, aunque pasan por su mejor momento de la temporada. En las cuatro últimas jornadas suman tres triunfos y un empate. Vencieron por 3-1 al Silva, ganaron por 1-0 al Compostela, empataron a cero contra el Paiosaco y en la pasada jornada vapulearon al Bergantiños, el líder de la categoría, en su propio campo. Ganaron por 2-4, aunque llegaron a ir con un 0-4, ya que los de Carballo hicieron dos goles en el tiempo de descuento y maquillaron el resultado.

Cortar la sangría de goles

El Racing tiene potencial para superar al Arosa o a cualquier rival de la categoría. Sin embargo, solo podrá conseguirlo si muestra su mejor versión. El primer objetivo es frenar la sangría de goles, el equipo recibió nueve tanto en los tres últimos encuentros. Es básico recuperar la solidez defensiva, que permitió al Racing salir de la zona de cola y encaramarse a la primera posición antes de que finalizara la primera vuelta.

Además, es fundamental aprovechar las que tienen arriba. El Racing se precipita en los últimos metros, perdona, no concreta y no sentencia los partidos cuando puede. Al final, lo paga. Pese a las derrotas, tampoco es que el Racing haya sido un desastre. Buena parte de los goles recibidos han llegado por detalles, pequeños errores que el equipo ha pagado muy caro.

Para este partido el técnico no podrá contar con el portero Diego Rivas, que sigue lesionado. Bajo palos estará Chema, con una defensa formada por Seoane, Catú, Garrido y Villarejo; Pau Bosch y Joel o Fernando Beltrán jugarán en el medio campo con Armental y Pablo Rey en las bandas, mientras que Juan Antonio y Joselu volverán a jugar en punta.

Triunfo del Racing juvenil

El Racing juvenil encarrila la permanencia en la División de Honor tras imponerse ayer al Roces por 3-2, en un partido disputado en el campo de fútbol de A Gándara. Los ferrolanos se enfrentaban a un rival directo por la salvación, por lo tanto fue un choque en el que estaban en juego tres puntos decisivos. Tras este triunfo, la situación de los ferrolanos sigue siendo complicada, a falta de tres encuentros para el final, aunque la salvación está en sus manos.

El central Iván Pérez logró el 1-0 a los 47 minutos de juego, aunque los asturianos empataron el choque a falta de veinte minutos para el final. Dos tantos, casi de forma consecutiva de Luis Rodríguez Chacón, llevaron el 3-1 al marcador. Todo parecía resuelto a favor de los racinguistas, aunque un tanto del Roces, el 3-2 a falta de solo dos minutos para el final, propiciaron unos últimos minutos de infarto.

El once inicial del Racing fue el formado por Pablo, Rodri, Borja Pita, Jorge Tomé, Iván Pérez, Manu Fernández, Andrés Muíños, Adrián Requena, Iñaki Leonardo, Luis y Fonty. También jugaron Edu Blanco, Del Río, Bruno y Miguel Gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un partido para recuperar el nivel