Un total de 27 edificios cuentan con la máxima protección en el barrio histórico de A Magdalena

La Voz

FERROL

La reforma exterior del edificio situado en la esquina de la calle de A Coruña y Magdalena comenzará próximamente
La reforma exterior del edificio situado en la esquina de la calle de A Coruña y Magdalena comenzará próximamente CESAR TOIMIL

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio que rehabilita actualmente Construcciones Valdoviño en la confluencia de Méndez Núñez con la calle de la Iglesia es uno de los 27 que en el barrio de A Magdalena gozan del máximo grado de protección (nivel I). De ahí que la recuperación del inmueble se esté ejecutando con sumo esmero y cuidado. «Todos los elementos originales se deben conservar, y si no se pueden recuperar, tienen que ser sustituidos por réplicas», explican desde Urbanismo.

Además de este inmueble, en el histórico barrio ilustrado se pueden encontrar otros muchos edificios de Ucha que gozan del máximo grado de protección y que ya lucen rehabilitados, como la Casa Romero, Casa Pereira (I y II), o los antiguos hoteles Ideal Room y Suizo. Precisamente a estos dos últimos edificios remiten muchos de los elementos del número 1 de Méndez Núñez.

Además de este inmueble, dentro de esos 27 edificios con protección integral también figura otro que actualmente está siendo rehabilitado en su interior y próximamente se someterá a obras en su fachada. Está situado en la esquina de A Coruña con A Magdalena y data del siglo XVIII.