Un entroido con muchos magos de Hogwarts y cacos televisivos

FERROL

JOSE PARDO

Los disfraces de Harry Potter y «La casa de papel» se sitúan este año entre los más demandados para festejar el carnaval

11 feb 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

Aunque desde el año 2001, cuando se estrenó la primera película de la saga, Harry Potter siempre ha sido una de las grandes estrellas del carnaval, en este 2019 parece que el pequeño mago creado por J. K. Rowling ha cogido todavía más impulso y se sitúa a la cabeza de los personajes preferidos a los que emular en entroido. Al menos eso es lo que cuentan desde establecimientos especializados como la macrotienda de Ali en A Gándara, o Din & Don, en Narón, donde el disfraz del famoso aprendiz de hechicerías ha volado ya de las estanterías, aunque en breve esperan reponerlo.

Pero a Harry Potter este año le ha salido un duro competidor, que no es otro que el buzo rojo que han hecho famoso los ladrones de la serie televisiva La casa de papel, acompañado, claro está, de la careta de Salvador Dalí que les tapa el rostro. «Sin duda alguna, la novedad este año con respecto al carnaval del año pasado es el disfraz de esta serie, que está triunfando», asegura Jessica Espantoso, una de las encargadas de Ali.

Aunque todavía quedan tres semanas para el entroido -«y la gente suele dejar las compras para el último momento»-, en el establecimiento del polígono de A Gándara ya se está empezando a notar la venta de disfraces y complementos. Además de Harry Potter y los cacos televisivos -que desde su desembarco en Netflix se han convertido en un auténtico fenómeno de masas-, otros personajes que también tienen mucho tirón a la hora de elegir disfraz en Ali son superhéroes como Iron Man, Hulk y Spiderman, que «siempre tienen éxito», según apunta Jessica Espantoso, junto con los de policía, bombero o enfermera, «que nunca fallan», y los de series como PJ Masks y Power Rangers.

Además, este año, los de unicornio se han puesto muy de moda para los grupos de adultos. Y entre los más originales, los empleados de Ali destacan desde uno para ir disfrazado de botella de cerveza hasta otro de vaquero con un caballo hinchable incorporado.

Al igual que allí, en Din & Don las peticiones para hacerse con un disfraz de Harry Potter no dejan de llegar, aunque en esta tienda de la carretera de Castilla también son muy demandados los de princesa, «abullonados» y «pomposos». «Son disfraces de casas nacionales, confeccionados en España, que a la gente les gusta porque se adaptan muy bien al cuerpo con partes de arriba en licra y faldas de tul y otras telas que arman mucho», explica la responsable, Mari Fernández.

Este tipo de disfraz ronda los 40 euros, pero en Din & Don también se pueden encontrar atuendos para vestir el entroido desde 12. Quienes dispongan de más presupuesto pueden gastarse allí hasta 60 euros en un disfraz de loro muy llamativo, mientras que en Ali el catálogo de precios va desde 3 euros hasta los 199,99 que marca el de La Bella de la factoría de Disney y edición Premium.

En Carsip cuentan que se venden muy bien los clásicos «de animales, piratas y princesas». Pero si, aún así, entre todo este baturrillo de opciones no se encuentra nada que convenza, siempre queda la opción de echar mano del disfraz ferrolano por antonomasia: buzo azul navantiero con peluca y careta.