Xunta y Concello naronés abordan la recogida de biorresiduos

La Voz NARÓN

FERROL

CEDIDA

La plena implantación de los contenedores marrones en el municipio tardará un par de años

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón última la licitación del nuevo contrato de basuras y limpieza para la próxima década. Un procedimiento que incluye, entre sus novedades, la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica. Una cuestión que acaba de ser analizada en una reunión de trabajo entre la alcaldesa, Marián Ferreiro, y con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para abordar posibles vías de colaboración, fundamentalmente en lo referente al transporte a unas instalaciones adecuadas para su tratamiento.

En la reunión, la responsable autonómica informó a la regidora de las dos líneas de ayudas dirigidas a los ayuntamientos en materia de biorresiduos (restos de comida no cocinada, vegetales, restos de papel de concina, servilletas...), y señaló que el Concello aún está a tiempo de participar en el reparto de 5.000 contenedores para el quinto colector, el contenedor marrón.

La conselleira confirmó además a la alcaldesa que no habría problema para el adecuado tratamiento de esos residuos, pues en los dos años de plazo que se da el Concello para implantar plenamente la recogida de la fracción orgánica, el gobierno gallego tendrá cerrada una solución complementaria a la planta de Sogama.