Historia del arte gallego

En Ferrol


Ferrol

Hasta el día 12 • Afundación amplía la muestra titulada «A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración» y que permite ver al visitante un recorrido por la historia del arte gallego del siglo XX a través de obras de artistas que vivieron en la emigración. Hasta el 12 de enero se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, se han ampliado los horarios de visita de los días 2, 3 y 4 de enero, días en los que se podrá acudir de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h, y se ha organizado una visita guiada el jueves, 3 de enero, a partir de las 19.30 horas.

La muestra reúne 40 obras de 19 artistas gallegos procedentes de fondos de las Colecciones de arte de Abanca y Afundación, declaradas Bien de Interés Cultural. Castelao ejerce de punto de partida de este recorrido, en cuya obra la emigración es un tema recurrente, y continúa con trabajos de artistas exiliados en América tras la Guerra Civil, como Manuel Colmeiro, Arturo Souto, Eugenio Granell, Luís Seoane, Isaac Díaz Pardo o Laxeiro. Afundación ofrece un calendario de actividades para menores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Historia del arte gallego