Una oferta que se mimetiza de centro en centro

A. U. REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL

Las propuestas de Marineda City, AS Cancelas y Odeón se asemejan, pese a la diversidad de superficie

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué encontramos en los centros comerciales de la provincia? ¿Es mejor la oferta de unos que de otros? Lo cierto es que las tres grandes áreas de venta, Marineda City, As Cancelas y Odeón, aunque con diferentes superficies, se asemejan bastante en su oferta. Bien es cierto que Marineda, además del atractivo de sus tiendas, tiene el gancho de Ikea y otros establecimientos anexos como Decathlon, El Corte Inglés y Media Markt.

El gigante Inditex es, sin duda, el denominador común del gran eje comercial de la provincia. Los tres centros cuentan con todas las marcas de la multinacional de Amancio Ortega -Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Lefties-, salvo Odeón, que no tiene Zara Home, el establecimiento de decoración del hogar de la compañía.

A diferencia de las áreas de venta de A Coruña y Santiago, de reciente construcción, Odeón, de 16 años de edad, ha sufrido una importante transformación en los últimos tiempos, en los que la apuesta decidida de Inditex por renovar sus tiendas ha sido vital para mantener el tirón.

Más multinacionales del sector textil, como H&M, Springfield, Women’s Secret, Mango o Parfois, son otras de las marcas presentes (Mango abrirá en Odeón antes de final de año, y en As Cancelas no está presente).

La oferta de belleza y ocio también se asemeja. Es el caso de la franquicia Waffle Bubble, una empresa de gofres gigantes, que ha apostado por instalarse en los centros comerciales, aunque en el caso de Santiago la tienda se ha situado en el casco histórico.

También Nails Factory, una cadena de belleza dedicada al cuidado de las uñas y la estética, ha optado por tener presencia en Marineda, As Cancelas y Odeón.

En el terreno de la restauración, la oferta también se parece mucho, sobre todo en Marineda y As Cancelas, ya que Odeón tiene en esta área uno de sus puntos débiles -tras el cierre de Gasthof y un asiático, el centro comercial naronés solo cuenta con un italiano, el Burger King y una pizzería-, aunque en las inmediaciones del edificio abrirá esta semana el Kentucky Fried Chicken. El bufé de Muerde la Pasta es uno de los grandes atractivos de las otras dos áreas de venta. Los tres centros cuentan con salas de cines.

El coloso Inditex y Primark son los principales ganchos de las áreas de venta de la provincia