El Racing domina pero no ejecuta

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

ESTEVO BARROS

Los ferrolanos no pasaron del empate frente a la UD Ourense

04 nov 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

Control, dominio, mucho toque pero poca ejecución. El Racing saltó esta tarde al campo  de A Malata con las ideas claras y conociendo perfectamente al rival. En frente, la UD Ourense, el único equipo de la Tercera División sin ver la derrota y con una defensa envidiable, por lo que los pupilos de Emilio Larraz tuvieron que armarse de paciencia y templanza para buscar un resultado positivo.

La lluvia acompañó todo el partido empeorando las condiciones del campo con el paso de los minutos. El primero en llegar al área contraria fue Juan Antonio con un lanzamiento desde el borde que se fue fuera. Pero el peligro se ahogó durante prácticamente toda la primera mitad y el juego fue cosa de los medioscentros.

Los minutos fueron pasando con poco peligro. Pablo Rey no llegó a un excelente pase de tacón de Juan Antonio que podía haber cambiado el transcurso del encuentro. Y ya en la recta final la ocasión más clara la tuvo Joselu, que cabeceó el esférico a pase de Carlos García, pero se fue por muy poco.

La segunda parte empezó con pocos cambios, pero con el Racing asomándose poco a poco cada vez más a la portería de Pato. Larraz trató de abrir el campo y buscar las llegadas por la banda. Pero sin previo aviso llegó la primera y única gran ocasión de los ourensanos, que no perdonaron. Cuando habían pasado seis minutos de la segunda parte, Fondevila centró un esférico perfecto para que Hugo García materializase el primer gol de la tarde con un lanzamiento colocado al palo.

El marcador a su favor dio seguridad a los visitantes en su sólida defensa. Con media hora por delante, los ferrolanos intentaban lanzarse al ataque con una UD Ourense encerrada en su campo. Larraz cambió las cartas y dio entrada a Armental que en su primer balón centró sin encontrar rematador. De nuevo más centrados en ataque, Joselu erró en el área una clara ocasión. Con el peligro acechando la portería visitante, fue Seoane el que propició el gol del empate con un centro que desvió Germán para marcar en propia puerta.

Empezaba así un nuevo partido con 25 minutos por delante. Pudo llegar el gol de la remontada de las botas de Armental que protagonizó una arrancada aunque su lanzamiento fue atajado por el portero en dos veces. Estuvo el gol del triunfo al filo del pitido final pero el tiro de Pablo Rey lo atajó Pato.

RACING - 1

Diego Rivas, Diego Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel, Carlos García, Pau Bosh (Armental min,61), Joselu (Marcos Álvarez min.84), Pablo Rey y Juan Antonio

 UD OURENSE - 1

Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Viti, Germán, Rubén Arce, Presas (David González, min.70), Hugo García (Adrián, min.79), Rubén Durán y Fondevila (Luis min.63)

Goles: 0-1, Hugo García, min.51; 1-1, Germán en propia puerta, min.66

Árbitros: García Gómez, asistido por Represas Rodríguez y Acuña Piñeiro. Amonestaron a Hugo García, Juan Antonio, Villarejo, Germán

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Tercera División disputado en el estadio de A Malata ante unas 1.500 personas