Un poblado repleto de actividades para los más pequeños en el Baluarte

Las Meninas comenzarán el 31 de este mes


Las Meninas de Canido siempre hacen un guiño especial a los niños. Algunos años la sorpresa reservada para ellos era una pared en la que poder pintar a sus anchas y siempre cuentan con espectáculos que les hagan reír o participar. Este año tendrán nada menos que todo un poblado repleto de diversión que facilita la empresa de supermercados Gadis y que estará en el Baularte.

Mientras, sus padres podrán recorrer las nuevas creaciones y presenciar las novedades de una programación original. Una de las novedades que no dejará indiferente a nadie será una procesión de motos que portará una escultura en forma de Menina que hace años que creó César Lombera, el autor del Marqués de la Ensenada que se encuentra los jardines de Herrera.

Procesión con una escultura

Este singular desfile será el tercer y último día de la fiesta, que comenzará el 31 y seguirá hasta el domingo, día 2. Los moteros llevarán la escultura de Lombera desde el lugar en el que se encuentra hasta una plaza.

Aunque las Meninas comenzarán el viernes el fotógrafo Alberto García-Alix llegará a Canido el jueves para mostrar su obra y un documental en el salón de actos de la Sociedade Galega de Historia Natural, que se suma así a las entidades del barrio que colaboran con una fiesta que cada año es más multitudinaria e innovadora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un poblado repleto de actividades para los más pequeños en el Baluarte