A por la séptima Copa Diputación

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

El Racing se enfrentará mañana al Compos en un duelo estelar de pretemporada

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de esta tarde frente al Compostela -O Roxo, Cerceda, 20.00 horas- será la quinta final consecutiva del Racing de Ferrol en la Copa Diputación, torneo al que parece tenerle bien tomada la medida, ya que es el equipo con más victorias en su haber, un total de seis. Los de Emilio Larraz llegan con muy buenas sensaciones tras haber mostrado un equipo compacto y luchador capaz de tirar de coraje y calidad en ambientes adversos por la meteorología, las condiciones del campo o de darle la vuelta al marcador.

Tras la semifinal del domingo, los de Larraz volvieron ayer al trabajo sin tiempo para el descanso. «En menos de 48 horas del esfuerzo hay que volver a jugar», lamentó el técnico. La jornada de entrenamiento de ayer estuvo enfocada a tratar de recuperar a los jugadores para evitar lesiones y hoy por la mañana será la preparación del partido. «El cansancio y los golpes salen a las 48 horas, es el peor día para jugar el partido, pero bueno», lamentó el técnico.

Pero el Racing tiene los números a su favor. Esta será la quinta final consecutiva que disputa del torneo en el que se ha colado en la última ronda en una decena de ocasiones -el partido de esta tarde será el decimotercero-. Y en las vitrinas de A Malata se exhiben seis trofeos. Enfrente tendrá a un duro rival que le servirá para comprobar el nivel que les espera en la Tercera División ya que el Compos se presenta como un serio candidato al ascenso. «Es uno de los rivales más directos que tenemos, por lo entendemos la importancia de esta final para los aficionados», afirmó. Pero alerta de que el equipo santiagués lleva «mucho camino andado» con una misma idea y bloque mientras que el Racing es prácticamente nuevo. «Ha sido un mes en el que no hemos podido jugar prácticamente un partido normal. Pero hemos aprendido a competir y a sufrir e intentaremos compensar todo con trabajo», describió el técnico.

Sin depender de nombres

A pesar de que la mayoría de los partidos disputados en pretemporada no han sido en las mejores condiciones posibles para ir cogiendo ritmo, lo cierto es que el balance estival es más que positivo al estar invictos. «El descenso deja siempre una huella de pesimismo y tristeza que hay que tratar de recuperar. Todavía no hemos podido trabajar mucho pero hemos sentado bases para que la gente se vuelva a ilusionar. Tenemos un buen equipo que no va a depender de nombres ni de un momento de calidad de nadie. Quiero que sea un grupo que defienda los partidos con trabajo, disciplina, generosidad y esfuerzo. Es una buena base para que la gente esté ilusionada. Después del descenso se puede comenzar una nueva etapa», auguró.

Ya entrena en A Malata el joven centrocampista brasileño Leo Marques

El Racing incorpora a la plantilla a un nuevo refuerzo. Se trata del joven brasileño Leo Marques, centrocampista de veinte años procedente del Capivariano que ya entrenó ayer a las órdenes de Emilio Larraz.

Marques firmó contrato por un año prorrogable y se convierte así en una pieza de futuro para el equipo ferrolano. En su palmarés figura la Copa Sao Paulo júnior que disputó con el Palmeiras y en la que fue reconocido entre los mejores futbolistas de la competición.

El carioca tendrá que luchar con Borja Hernández, Joel o una de las últimas incorporaciones, Carlos García, para hacerse un hueco en el centro del campo.

Aarón Sánchez, al Silva

Por otra parte, dentro del mercado de fichajes estival, Aaron Sánchez se despide de Ferrol para marcharse al Silva. «Hoy se me abre una puerta pero antes de nada me gustaría dar las gracias al Racing por la oportunidad que me dieron de jugar mi primer año en Segunda B», agradece el jugador.

Trofeo Moncho Rivera

Durante la mañana de hoy está previsto que se presente el Trofeo Moncho Rivera que disputarán el equipo ferrolano y el Pontevedra en A Malata.