Quince días para armar al Racing

El club sigue sin anunciar los nombres de los que integrarán la plantilla mientras que los jugadores comienzan a desvincularse


Ferrol

El domingo 13 de mayo el Racing de Ferrol finalizó la temporada de la peor manera posible, materializando el descenso a Tercera División tras su empate con el Rayo Majadahonda. Cuarenta y cinco días después el club está plagado de incógnitas a poco más de dos semanas para que previsiblemente arranque la pretemporada.

¿Qué ha ocurrido desde el descenso?

El mismo martes el club citó a la plantilla y al entrenador para despedirse ya que no tenía sentido seguir entrenando. Desde entonces, la actividad administrativa se mantuvo en segundo plano a expensas de celebrarse la asamblea extraordinaria de accionistas el 18 de junio en la que se renovó el consejo de administración dando entrada a representantes del Grupo Élite y formalizando así el desembarco total de los nuevos dueños.

¿Qué avances ha habido?

Esa misma semana el club anunció quién estará al mando del banquillo, el entrenador zaragozano Emilio Larraz. Con su desembarco en la ciudad comenzó a trabajar de forma directa con el director deportivo, Carlos Mouriz, para diseñar una plantilla con un solo objetivo, el ascenso y regresar de nuevo a Segunda B. También se iniciaron las conversaciones con los jugadores de la anterior temporada que al equipo le pueda interesar que continúen. Y aunque se indicó que había muchos contactos avanzados, por el momento no se ha desvelado ningún nombre de la nueva plantilla. Se prevé que los próximos días sean un aluvión de presentaciones ya que, tal y como indicó el técnico, previsiblemente la pretemporada arrancará entre los días 20 o 25 de este mes, es decir, en apenas quince días.

¿Qué ocurre con los jugadores?

El primero en anunciar su salida de A Malata fue el canterano Borja Freire, que probará suerte en la Primera División chipriota en el Doxa Katokopias. El martes era el portero Ian Mackay el que se despedía con destino al Real Murcia. Y ayer se hacía público el fichaje del centrocampista Jacobo Trigo por el Coruxo. De momento, el club no ha dado ha conocer ninguna incorporación ni tampoco ninguna renovación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Quince días para armar al Racing