Marco Veiga no tiene rival en el campeonato de Vilaboa

Tras ganar el gallego su próximo objetivo es el Campeonato del mundo en Vallnord

.

Ferrol

Con un descenso perfecto, el ciclista naronés Marco Veiga, del Quintena, se alzó con el título de campeón gallego de descenso en la cita celebrada en el circuito de Vilaboa. Veiga se había puesto como objetivo coronar el campeonato gallego tras quedar bronce, y por solo un segundo de diferencia, el año pasado.

«Se puso realmente difícil con la lluvia caída, pero tuve una bajada rápida que me hizo obtener la victoria por 4,8 segundos», explica el ciclista. No dio margen a sus rivales a optar al oro y envió al defensor del título, Manuel Pellón, a la segunda plaza. El tercer puesto fue para el santiagués Abel Costoya. «Estoy muy contento de cómo están siendo los resultados de mi temporada y motivado para el Campeonato del mundo en Vallnord dentro de dos semanas», reconoce.

Por delante afronta ahora unos días de entrenamiento antes de marcharse a Andorra. Este será su segundo mundial, al que llega con muy buen ritmo y se marca como objetivo intentar clasificarse el primer día entre los sesenta mejores para disputar la final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marco Veiga no tiene rival en el campeonato de Vilaboa