La fragata Cristóbal de Colón ya luce su bandera de combate

A. URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

ARMADA

La recibió el domingo en la localidad de Palos de la Frontera

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cristóbal Colón vivió el pasado domingo uno de los hitos más importantes en la vida operativa de una fragata, junto con su botadura o su entrega a la Armada, la entrega de la bandera de combate. El acto tuvo lugar el pasado domingo en Palos de la Frontera (Huelva).

La ceremonia estuvo presidida por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, y contó con la presencia del alcalde de Palos de la Frontera y del almirante de la Flota.

Consistió en un acto militar en el que el buque estuvo atracado en el muelle exterior sur del puerto de Huelva y participó un batallón formado por la dotación de la propia fragata, Infantería de Marina y del buque Castilla.

La diputada nacional y anterior ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha ejercido de madrina, entregando la bandera de combate al comandante de la fragata Cristóbal Colón, capitán de fragata Santiago Vila Barrón. Báñez aseguró sentirse honrada de compartir este momento tan importante en la historia de un buque de la Armada.

Vila Barrón a su vez señaló que su dotación «tiene la satisfación de recibir la bandera de manos de quien sabe valorar, en lo ordinario y en lo extraordinario, el profundo significado de nuestra enseña».

Jornadas de puertas abiertas para conocer el buque con base en Ferrol

Además del acto de entrega de la bandera de combate, la Armada celebró una serie de actividades complementarias durante su escala en Palos de la Frontera, entre las que cabe destacar las dos jornadas de puertas abiertas los días 28 y 29 de junio, en las que los vecinos de este municipio de Huelva han tenido la oportunidad de visitar la fragata Cristóbal Colón, el concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur, que tuvo lugar el día 30 de junio en la plaza de España de Palos de la Frontera, y el arriado solemne de Bandera en la misma plaza de España a la finalización del concierto.

El patrullero Arnomendi continúa en aguas de Canadá

La Voz

Según informó ayer la Armada, a través de sus redes sociales, el patrullero Arnomendi continúa la campaña Northwest Atlantic Fisheries Organization que se desarrolla en aguas próximas a Terranova, en Canadá, en el marco de la misión de apoyo a los pesqueros españoles que allí faenan.