Un cierre de primera para O Parrulo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CA Osasuna Magna

Los de Diego Ríos se despiden de la Liga con un empate frente al Osasuna Magna

28 abr 2018 . Actualizado a las 22:21 h.

Aunque O Parrulo llegó con los deberes hechos a la última jornada de la Liga de Primera división de fútbol sala, no iba a bajar los brazos frente al Osasuna Magna. El partido arrancó con un homenaje para el capitán del conjunto pamplonés, Javi Eseverri, que jugó su partido número 700 con la camiseta verde y el último encuentro de liga regular tras veintitrés temporadas en activo. También fue un encuentro muy especial para Chicha. Aunque el jugador cedeirés había anunciado su retirada debido a una grave lesión en el astrágalo, ayer pudo pisar el parqué tras muchos meses de recuperación y entrenamiento. Y pudo disfrutar de esa merecida despedida en la pista.

Los primeros minutos fueron de claro dominio local pero sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos. Las intentonas de los navarros se encontraban con un gran Brais en la portería. Pero Eric Martel adelantó a los locales en un fallo defensivo de los ferrolanos a falta de cuarenta segundos para el descanso. Con la desventaja en el marcador, O Parrulo tiró de calidad para empatar el encuentro con un auténtico golazo. En el minuto nueve de la segunda parte Rubi estrelló el balón en el palo con una elegante vaselina, y el rechazo que le cayó a Diego Núñez que ya no perdonó. Pero apenas un minuto después O Parrulo dio la vuelta al marcador con un disparo raso de Saúl Olmo desde el borde de área que sorprendió al portero navarro. El partido se volvió loco por momentos y el Osasuna consiguió el empate a dos con un gol en propia puerta al golpear enJacobo tras un rechace en una falta. Los navarros, que se jugaban el factor cancha en el play off por el título, recurrieron al portero jugador con Araça a falta de 3 minutos para el final sin suerte.

Vuelta exprés para disputar el lunes la semifinal de la Copa Galicia de Fútbol sala

La Voz

Aunque la competición regular acabó, O Parrulo no tiene tiempo para descansar ya que el lunes le espera en casa la Copa Galicia. El pabellón de A Malata albergará las jornadas finales en las que se miden O Esteo, Pescados Rubén Burela, Santiago Futsal y los ferrolanos.

La primera de las semifinales será a las 19.00 horas y la segunda, en la que se enfrentarán O Parrulo y el Santiago, a las 21.15 horas. Y la final se celebrará el martes 1 a las 18.00 horas. También será sede de la Mini Copa Infantil con los equipos de base y arrancará el martes (10.00 y 11.30 horas) con las semifinales y por la tarde será la final (16.00 horas).

Quienes quieran acudir como público aun pueden comprar el abono para la copa la jornada del lunes a partir de las 17.00 horas, hasta agotar existencias. Tanto el lunes como el martes también se pondrán a la venta entradas individuales.