Ganaron Bruno Martín, Iván Castelo, Jorge Bruquetas y Brais González
02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Centenares de personas siguieron ayer desde la arena en la plaza de Ponzos el regreso del Campeonato Ferrolano de Bodyboard que busca «fomentar uno de los deportes con más tradición en la costa de Ferrolterra apostando principalmente por los más jóvenes», destacó el organizador, José Harto.
Los riders se echaron al agua desde las nueve de la mañana en las pruebas clasificatorias de las diferentes categorías, que se desarrollaron durante toda la jornada en la que acompañó el tiempo y con buen oleaje para la prueba.
Bruno Martín, una de las promesas ferrolanas de este deporte, se alzó vencedor en la categoría júnior. El cuarteto ganador lo completaron Iván Castelo, el mejor en open; Jorge Bruquetas, que consiguió la mejor puntuación en el rango máster; y Brais González lo hizo en la modalidad drop-knee -con una pierna arrodillada-. «El resurgir de esta prueba específica de bodyboard hizo promover el deporte sano, saludable, que te une a la naturaleza y que en la comarca esconde algunas de las mejores playas del mundo para su práctica», defiende el organizador.