Suspendida la procesión del Ecce Homo por un accidente

La Voz FERROL

FERROL

Suspensión de la procesión del Ecce Homo
Suspensión de la procesión del Ecce Homo CESAR TOIMIL

«Un serio percance» en el traslado del trono, según la cofradía

26 mar 2018 . Actualizado a las 12:50 h.

Un accidente con el trono obligó a suspender la última procesión del domingo, aunque la cofradía de la Soledad hizo todo lo posible por cumplir con su cita. A las ocho de la tarde estaba prevista la salida de la capilla de la Orden Tercera de la procesión del Ecce Homo. Sin embargo, a esa hora se retrasó en 60 minutos el desfile alegando que se estaba tratando de solucionar un problema en el trono. Poco después de las nueve se daba a conocer que se anulaba definitivamente, porque no había manera de sacar a la imagen titular: el Ecce Homo.

La cofradía explica en un comunicado que cuando «se procedía al traslado del trono del Ecce Homo desde Canido a la capilla de la Orden Tercera, se ha tenido un serio percance que impedía su salida». Durante toda la tarde trataron de resolver los daños, pero finalmente no fue posible, aunque desde la entidad aseguran que la imagen no ha sufrido las consecuencias. También desmienten que en el incidente dos miembros de la cofradía resultasen heridos.

Hubo una gran decepción tanto entre los cofrades, como en el numeroso público que esperaba en las calles. Algunas personas ya estaban a las siete y media aguardando por un paso de Florencio Gambino (del 1750) y que iba a recorrer las principales vías del centro: desde la capilla de la Orden Tercera hasta la calle Real, entre otras. La Hermandad de la Soledad «lamenta profundamente la suspensión de la procesión, pero ha primado la seguridad por encima de todo», según aseguraron en las redes sociales.