Ricardo López: «Los gestos de Ignacio Rivera son dignos de elogio»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El preparador racinguista asegura que los jugadores están comprometidos y que saldrán a por todas frente al Rápido de Bouzas.

23 mar 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

Ricardo López, el entrenador racinguista, habló esta mañana de la visita de Ignacio Rivera y de su oferta de viaje a Punta Cana, si el equipo consigue la permanencia en Segunda B. «Es digno de alabar que Ignacio Rivera, cabeza visible del nuevo grupo que ha entrado en el accionariado del Racing, haya venido ya varias veces a vernos en el vestuario, a interesarse por nosotros. Es un incentivo más, que nosotros valoramos. La afición también tiene que tener en cuenta que hay gente detrás muy preocupada y con ganas de que las cosas salgan bien. Nosotros vamos a responder con trabajo, con el compromiso y estoy seguro de que las cosas van a salir bien», dijo.

El técnico confía en su equipo, en su buen momento y en que el domingo se logrará una victoria frente al Rápido de Bouzas. «Saldremos a por todas frente al Rápido de Bouzas _indica el técnico_, jugamos en casa y estamos en un buen momento. Pido a la gente que el domingo se anime a acudir a las gradas de A Malata y que apoye al equipo. El equipo está comprometido, hemos entrenado bien y vamos con todo».

El madrileño reconoce la calidad del Rápido de Bouzas, la gran revelación del grupo primero de la Segunda B. «Hay mucha igualdad en el grupo, aunque el Rápido se está mostrando muy eficaz. Fuera de casa también está logrando buenos resultados. Lo que están haciendo tiene mucho mérito y es digno de elogio. Son un equipo humilde, aunque está en una dinámica positiva. Nosotros tendremos que jugar al 120 % si les queremos ganar», indicó.

El Racing necesita ganar y por lo tanto tendrá que salir concentrado al cien por cien y a muerte desde el primer minuto. «Desde que yo he llegado, nosotros salimos a por los partidos desde el primer minuto. Luego, por unas cosas o por otras, el fútbol ya sabemos que es un deporte en el que también influye la fortuna. Nosotros, al margen del rival, tenemos que salir a por el triunfo. Sabemos que es difícil, aunque estamos mentalizados y concienciados. Espero que todo salga bien», subrayó.

Nano, un ejemplo para el resto

Para este encuentro el técnico racinguista no podrá contar con Nano Macedo, baja por tarjetas, una baja que considera importante. «Nano es un ejemplo para toda la plantilla, su rendimiento es muy alto en todos los partidos. Sin embargo, como siempre digo, confío en la plantilla, en el grupo. Si no está él, seguro que habrá otro que lo supla y que lo hará con todas las garantías».

Asegura que ve a todos los jugadores especialmente motivados. «Todo el mundo está comprometido, se ve en el día a día. Es muy importante para lo que queda hasta el final de temporada que el equipo esté unido, que tenga compromiso y sin duda que lo tiene».

Por último, el preparador también hace un llamamiento a la afición. «Ya tuvimos su apoyo el domingo pasado en el campo de Barreiro y es digno de alabar, que tantas personas fueran a apoyar al equipo. En casa siempre he notado un público respetuoso, la gente está con el equipo. Yo solo puedo pedirle a la afición que mañana vaya al campo y anime al equipo. El público siempre marca el primer gol. Vamos a ver si notamos ese apoyo, que es muy importante»