Nano: «Lucharemos hasta el final»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Alberto Nevado

«Hay que ganar, no llega con dar una buena imagen», asegura el central coruñés

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nano Macedo (A Coruña, 35 años) ha vivido de todo en el fútbol, buenos y malos momentos. Habla claro y asume que a estas alturas y en la actual situación del Racing, ya vale para poco dar una buena imagen, indica que lo realmente importa es ganar. Nano reconoce que al final del partido contra el Celta B, la gente estaba muy frustrada. «Te sabe mal la derrota, ya que has luchado hasta el final -dice-, lo intentamos, incluso tuvimos un par de buenas ocasiones, aunque el balón no quiso entrar. Nos fuimos con una sensación de impotencia, aunque todos tenemos claro el camino a seguir. No nos queda otra que luchar hasta el final, todos sabemos que quedan ocho partidos por jugar y vamos a pelear por todos ellos. Lo importante es mantenernos con vida hasta las últimas jornadas y poder salvarnos».

También explica su punto de vista sobre lo que sucedió en el encuentro disputado el pasado domingo en Barreiro. «Salvo los primeros veinte minutos de juego, en los que el Celta B apretó, creo que el Racing mereció algo más. Jugamos en su campo y dispusimos de varias ocasiones. Fue una pena. Estás en la situación en la que estás y te vas, tras una gran segunda parte, con una derrota y mala cara».

Nano tuvo una participación directa en el gol del Celta B en los primeros minutos de juego. «Fue un centro lateral -señala-, en el momento en el que yo voy a despejar, puede que me hagan una falta, aunque la jugada sigue al segundo palo, con la mala suerte de que llega un jugador del Celta B y la empuja al fondo de la red. Fue un varapalo, aunque creo que el equipo se recompuso bien, pasamos a dominar el encuentro, llegamos arriba, dispusimos de ocasiones, pero el balón no quiso entrar».

Acabó de delantero

En este partido contra el Celta B, Nano acabó jugando de delantero centro. «En los últimos minutos decidimos jugar de una manera más directa. Ricardo me dijo que me fuera arriba para peinar los balones o cazar alguno por arriba. Tuvimos alguna ocasión, aunque no pudo ser». Añade que el Racing volvió a dar una buena imagen, aunque asegura que no llega. «Peleamos hasta el final, lo intentamos y no dimos una mala imagen. Sin embargo, lo que pasa es que en una situación como la nuestra ya no llega, necesitamos ganar partidos. Lo peor de este encuentro en Vigo fue la derrota. El equipo lo ha dado todo, intentamos, jugar, crear ocasiones, aunque ahora mismo tenemos que ser conscientes de que con eso solo no llega. Hay que meterlas», subrayó.

No quiere ni escuchar hablar de que ganando los cinco partidos que restan por jugar en casa puede ser suficiente para lograr la permanencia en la Segunda B. «Yo soy de los que piensa que hasta el final de liga, hay que sumar el máximo de puntos posible. En donde sea, me da igual en casa que fuera. Por supuesto que en nuestro campo hay que ganar, por nosotros y por nuestra afición, aunque fuera también tendremos que rascar algo para salvar la categoría».

El central racinguista también habló del partido del domingo frente al Rápido de Bouzas, así como de la necesidad de lograr una victoria. «Será un partido complicado -dijo- ya que ellos están en una dinámica muy buena, con mucha confianza. Nosotros jugamos en casa, estamos en una situación difícil y, si queremos salvarnos, tenemos que ganar, sí o sí. Eso está claro».