Otro paso atrás del Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos llevan casi medio año sin ganar fuera de casa, aunque podrían salvarse si suman los 15 puntos que se pondrán en juego en A Malata

19 mar 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

El Racing necesitaba ganar en Vigo, aunque no pudo conseguirlo. La victoria hubiera situado a los ferrolanos empatados a 31 puntos con el Pontevedra y el Toledo, a solo uno del Valladolid B, que ocupa la última plaza de permanencia. Sin embargo, los de Ricardo López se quedaron con la miel en los labios. Un partido más, el equipo pagó caro un error en defensa y su falta de acierto en ataque. Nada nuevo en la presente temporada. Para los verdes cada partido que resta por disputar es vital y esta final de Barreiro se perdió.

Los racinguistas suman ya casi seis meses sin lograr una victoria lejos de casa, circunstancia que ha penalizado mucho al equipo. Que el Racing estaba condenado a sufrir, se sabe desde que acabó la primera vuelta con solo 16 puntos, aunque la reacción del equipo en las tres últimas jornadas hacía concebir ciertas esperanzas. La derrota en Vigo es un nuevo paso atrás y mantiene a los ferrolanos con solo 28 puntos en la posición de vicecolista. Lo peor es que ya solo quedan ocho partidos para que finalice la liga.

El equipo se ha mostrado muy fuerte en su campo y por ahí puede pasar la salvación. Es complicado ganar todo lo que se juegue en casa, aunque es probable que no quede otra. Con los 15 puntos de A Malata el Racing se podría ir a los 43 puntos, que podrían ser suficientes para seguir en Segunda B.

Rápido de Bouzas, Toledo, San Sebastián de los Reyes, Valladolid B y Real Madrid Castilla son los cinco clubes que pasarán por Ferrol. Es probable que el Racing necesite ganar los cinco, aunque los partidos frente a rivales director como el Toledo o Valladolid B serán a cara o cruz.

Todo lo que se escape de casa habrá que conseguirlo fuera, lo que parece una tarea complicada para un equipo como el Racing que suma casi medio año sin conseguir un triunfo lejos de su campo.

El domingo, el Bouzas

La primera final llegará este domingo, a las cinco de la tarde en el campo de A Malata, en donde los de Ricardo López se enfrentarán al Rápido de Bouzas. Los de Vigo son la gran relevación del campeonato, ya que pese a ser un recién llegado a la categoría pujan arriba por los puestos del play off de ascenso de categoría.

Los de Bouzas solo han perdido cuatro encuentros en lo que va de campeonato. En su complicado terreno de juego cayeron frente al Fuenlabrada, en tanto que fuera perdieron en el campo del Coruxo, Real Madrid Castilla y Celta B.

El partido contra el Bouzas será complicado, aunque al Racing solo le queda apelar a la heroica. Más que nunca, el equipo necesitará el máximo apoyo posible por parte de los aficionados para ganar este decisivo encuentro.

Nano, sancionado

Nano Macedo vio la quinta amarilla en el partido disputado frente al Celta B en Barreiro. Es la quinta en su cuenta, lo que significa que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Por lo tanto, el veterano central herculino no podrá ser alineado en el choque del domingo frente al Rápido de Bouzas.

Una baja importante para Ricardo López, ya que es un jugador fundamental en la defensa, tanto en el juego aéreo como a la hora de defender en los balones por abajo.

Arregi, de baja por una rotura fibrilar, es probable que no se recupere a tiempo, por lo que Jacobo Trigo tendrá que volver a la posición de defensa central.