El Racing ya parece un equipo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas de liga han hecho revivir el optimismo

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo de la pasada jornada frente al filial del Atlético de Madrid, un club plagado de jugadores de talento y que busca meterse en el play off de ascenso, no solo ha servido a los ferrolanos para sumar tres nuevos puntos, sino para ganar crédito en cuanto a sus posibilidades de salvación. El equipo de Ricardo López ha revivido, es otro. Solo hay que mirar sus últimos resultados. Dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas de liga, con un balance de seis goles a favor tan solo uno en contra. En la segunda parte, tanto del encuentro frente a la Gimnástica Segoviana como contra el Atlético de Madrid B, el Racing exhibió un juego de muchos quilates, propio de un equipo que pelea mucho más arriba en la clasificación. No hay nada hecho, aunque las señales que manda el equipo, invitan al optimismo.

Estas son algunas de las claves de la reacción.

ENTREGA Y COMPROMISO

Conjura en el vestuario. Los jugadores se han puesto el mono de trabajo para tratar de salvar al equipo del descenso. Todos le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. En el partido frente al Atlético de Madrid todos los balones divididos fueron para el Racing, también se estuvo atento a los rechaces para hacer segundas jugadas. Además, todos los jugadores fueron muy generosos en la presión. Cualquier aficionado puedo observar que los jugadores racinguistas hasta parece que han recuperado su mejor forma física, corrieron más que nunca.

LOS REFUERZOS

Han mejorado al equipo. Los jugadores que han llegado en el mercado invernal han potenciado el nivel del equipo. Diego Seoane es un lateral de calidad, tanto en defensa como en ataque, con su llegada se acabaron los problemas en la banda derecha; Arregi es serio, no comete casi errores y sabe el oficio. Algo parecido sucede con el argentino Gonzalo. Abel Suárez aportó técnica y salida de balón en el centro del campo y Álvaro Rey trajo soluciones en ataque. Es un futbolista diferente, con una buena técnica, que maneja las dos piernas y está capacitado para romper cualquier defensa.

PRACTICIDAD

Los partidos se ganan en las áreas. A estas alturas y con lo que hay en juego, al Racing ya le da lo mismo jugar mejor o peor, gana los partidos en las dos áreas. En la suya, por fin se muestra como un equipo más seguro, ya no arriesga tanto el balón, no se saca en corto, ni jugado. Mackay mete el balón arriba y fuerza la contra, tan pronto como lo ve viable. En los tres últimos partidos solo se encajó un gol y fue de Nano en propia puerta. En el área rival también se ha mejorado, más presencia arriba, más ocasiones y más goles. Seis tantos en los tres últimos encuentros han dejado patente que este equipo tiene gol. No solo Joselu, sino que Armental, Pablo Rey, Fran Soto o Diego Maceira también son jugadores muy capacitados para marcar. Diego Maceira sigue dándole la razón a Ricardo, el pasado domingo ya marcó su tercer tanto de la temporada.

MENOS NERVIOS

Tras verse con el agua al cuello, los jugadores se han soltado. A la hora de analizar al Racing, fueron muchos los entrenadores que destacaron su buena plantilla y su incredulidad por lo que le estaba pasando. Los nervios se han quedado atrás, las piernas se han soltado y ahora mismo el Racing ya comienza a parecerse a un equipo. Ya han pasado los tiempos en los que nadie quería el balón por temor a equivocarse. Ahora todo el mundo quiere participar y aportar al equipo para lograr la salvación.