Once finales para salvarse

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Al Racing le quedan seis partidos en casa y cinco lejos de A Malata

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Racing le quedan por delante once partidos. Todos ellos son finales, en las que el equipo necesitará rendir al máximo para conseguir la permanencia en la categoría. Seis de estos once encuentros los disputará en su campo de A Malata. Pasarán por Ferrol, el Atlético de Madrid B, Rápido de Bouzas, Toledo, San Sebastián de los Reyes, Valladolid B y Rayo Majadahonda. Dos de estos clubes, Toledo y Valladolid B, son rivales directos por la permanencia, por lo que son compromisos con un valor doble, en los que el Racing necesitará, sí o sí, lograr una victoria. Del resto de los partidos los más complicados, al menos a priori, serán el Atlético de Madrid B, Rápido de Bouzas y Rayo Majadahonda que pelean por las plazas de promoción de ascenso de categoría. Habrá dos partidos seguidos en casa, las jornadas 35 y 36 en las que los ferrolanos se medirán al San Sebastián de los Reyes y el Valladolid B, fines de semana del 22 y 29 de abril.

Otro dato, que puede tener su valor, es que los ferrolanos acabarán la liga en casa, el día 13 de mayo, aunque enfrentándose al Rayo Majadahonda, un hueso en el caso de que haya que vencerles para salvar la categoría.

Lejos de A Malata el Racing se medirá a Unión Adarve, este domingo en el barrio de El Pilar, en Madrid, y posteriormente se desplazará al campo del Celta B, Cerceda, Fuenlabrada y Real Madrid Castilla.

También habrá dos derbis gallegos, aunque en el caso del Celta B ya se ha quedado descolgada de la lucha por las cuatro primeras plazas, mientras que en el caso del Cerceda puede que cuando llegue el Racing se juegue ya muy poco, ya que ahora mismo es el colista con 18 puntos.

El partido más complicado, sin duda, es el que habrá que disputar en casa del poderoso Fuenlabrada, líder de la categoría con 53 puntos y solo cuatro derrotas en lo que va de campeonato. Tampoco será fácil el choque a disputar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid frente al Castilla, un equipo plagado de jóvenes futbolistas y con mucho talento.

Hasta el final de liga se pondrán en juego 33 puntos y es probable que el Racing necesite unos 20 o 21 para salvarse, ya que en los últimos años la permanencia siempre ha estado en torno a los 43 o 45 puntos. Es decir, habrá que ganar seis o siete de los once partidos que restan por jugar. Un reto que parece inalcanzable para un equipo que en las 27 jornadas de liga solo ha podido ganar cinco partidos y empatar nueve.