A cinco puntos de la salvación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El triunfo frente a la Segoviana debe aportar tranquilidad y confianza a los jugadores, para que suelten las piernas y demuestren su auténtico nivel

26 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria contra la Gimnástica Segoviana abre el camino de la esperanza a los racinguistas. Tan solo con ganar un partido, ahora mismo, las cosas ya se ven de una forma diferente, con algo más de optimismo. La derrota del Pontevedra en casa del Real Madrid Castilla deja a los ferrolanos a solo cinco puntos de la plaza de play off de permanencia, que ahora ocupan los granates, y también a cinco puntos de la primera plaza de salvación, que ocupa el Toledo, aunque los castellanos tienen un partido pendiente, el que disputarán el miércoles en casa de la Segoviana.

Los ferrolanos duermen esta noche a cinco puntos de la salvación, aunque tendrán que estar atento a lo que suceda el miércoles, ya que se enfrentarán la Gimnástica Segoviana y el Toledo. Disputarán el partido que tienen pendiente desde el pasado día 3 de febrero, encuentro que había sido aplazado por la nieve. Los dos son rivales directos del Racing por la permanencia, por lo que el resultado que podría ser más favorable es un empate o que gane la Segoviana.

El resto de los resultados de la jornada de este fin de semana no acompañaron, ya que el Valladolid B sorprendió al Fabril por 2-1 en uno de los anexos al Jose Zorrilla, y el Toledo se impuso al Celta B.

El Adarve, próximo rival

La competición está en un momento decisivo y cada jornada que pasa permite ver la situación de una forma diferente. El Racing necesita encadenar un segundo triunfo de forma consecutiva y lo puede conseguir en tierras madrileñas, en el partido que disputará frente al Unión Adarve, choque fijado para el domingo a las doce y media de la mañana.

Además, deberá mirando de reojo lo que haga en Pontevedra, que juega en Pasarón frente al poderoso Rayo Majadahonda (segundo clasificado); así como el Toledo, que visita el complicado campo del Rápido de Bouzas.

Al margen de lo que hagan los demás, el Racing necesita centrarse en ganar en casa del Unión Adarve, una tarea que no será nada fácil, ya que los madrileños juegan en un terreno de juego de hierba sintética y completamente abierto. Además, con 36 puntos, el Adarve marcha con tranquilidad en la zona media de la clasificación y que afrontará este choque sin presión.

En la última media hora del encuentro frente a la Segoviana, el Racing jugó un buen nivel. Cuando los jugadores sintieron que tenían el partido ganado, se soltaron. El Racing tocó el balón con criterio y todo el mundo sabía lo que tenía que hacer.

Una situación dura

La situación actual, a la que muchos de los componentes de la plantilla no están acostumbrados, está atenazando las piernas de los jugadores y de ahí muchos de los errores que se producen.

Todo el mundo sabe lo que está en juego en esta temporada y esa responsabilidad pesa como una losa en los futbolistas. Tan solo los buenos resultados acabarán por convencer a esta plantilla de que tienen que estar mucho más tranquilos y jugar como realmente saben.