El Racing, al borde del abismo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos ya están a ocho puntos de la primera plaza de salvación, cuando solo restan doce encuentros para que finalice la competición

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro últimas derrotas en la liga, con un balance de cero goles a favor y nueve en contra, han dejado al Racing al borde del abismo. Perder en la próxima jornada de liga frente a la Gimnástica Segoviana puede significar la puntilla.

Quedan doce partidos para que finalice la competición, 36 puntos en juego, aunque la situación del Racing es crítica. Ahora mismo, la parte baja de la tabla es la siguiente:

13º Ponferradina.........................30

14º Coruxo...................................30

15º Pontevedra............................29

16º Toledo.....................................26

17º Segoviana...............................25

18º Valladolid B...........................22

19º Racing de Ferrol....................21

20º Cerceda..................................17

En esta clasificación, tanto la Gimnástica Segoviana como el Toledo, rivales directos del Racing por la salvación, tienen un partido pendiente por disputar, un choque entre ellos. Gane el que gane o haya empate, será malo para el Racing.

Ahora mismo, los racinguistas están a ocho puntos de la primera plaza de salvación, que ocupa el Pontevedra con 29 puntos. La diferencia se amplia a nueve por el golaveraje a favor de los granates.

Son tres partidos de ventaja, cuando restan doce por disputar. En el fútbol no hay nada imposible, aunque el reto se presenta complicado.

El compromiso de la próxima jornada frente a la Gimnástica Segoviana, sábado a las seis de la tarde en A Malata, será decisivo. Otra derrota significaría meter un pie en la Tercera División.

Los números del Racing son decepcionantes. Todos malos. En lo que va de campeonato perdieron la mitad de los partidos que disputaron. En la segunda vuelta de la liga solo hicieron 5 de 21 puntos puestos en juego y han perdido los cuatro últimos encuentros de forma consecutiva. No se atisba una reacción, todo pinta muy mal.

El club pide apoyo a la afición

El Racing pide apoyo a la afición y ayer hizo pública una nota en la que señala: «Hoy es 19 de febrero, quedan tres meses para que termine la liga regular y estamos en una situación crítica, pero no estamos muertos, estamos muy vivos. El Racing a lo largo de su casi centenaria historia ha vivido toda clase de momentos, buenos, malos y regulares. Desgraciadamente, nos encontramos en uno de esos momentos malos, y como le pasa a las personas, necesita el ánimo y el cariño de la gente que le quiere, necesita que tú, que le quieres, lo apoyes ahora más que nunca».

Añaden que para este partido nos gustaría que el fondo sur esté más animado que nunca, por lo que hemos decidido poner 300 entradas para dicha grada al precio de 3 euros. Dichas entradas se pondrán a la venta a partir de hoy martes en las oficinas del club en A Malata.