Ricardo: «Es el momento de sacar la casta»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Asegura que el fútbol es el día a día y que ahora solo se puede pensar en el choque de Pasarón

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico racinguista, Ricardo López, trabaja duro. Asegura que el fútbol no ha sido justo con su equipo en las últimas jornadas y confía en que, en las próximas, le devuelva todo lo que le ha sacado. Habla mucho con sus jugadores para restar dramatismo a la crítica situación y que solo piensen en el próximo partido. De lo que no tiene duda es del compromiso y actitud de sus hombres.

-El partido de mañana en Pasarón será especial. Los dos clubes necesitan ganar. ¿Cómo lo ve?

-Es un partido importante para todos. Nosotros hemos trabajado duro esta semana para prepararlo. Es el momento de sacar la casta y el compromiso. Es trascendente para el club, aunque es un partido de fútbol. Nosotros vamos confiados en nuestras opciones y en nuestro juego. Adelante.

-El Racing perdió los tres últimos partidos y con un balance de cero goles a favor y seis en contra. ¿Cómo se cambia esta mala dinámica?

-Entrenamos para mejorar nuestras virtudes y evitar algunos defectos. Hace poco que he venido y también se han incorporado cinco nuevos futbolistas. Las cosas llevan su tiempo, hay desajustes, recibimos goles a balón parado, lo que es un poco preocupante. Esta semana hemos trabajado mucho la estrategia, tanto ofensiva como defensiva.

-¿Le desespera que lo que entrena, posteriormente no se vea reflejado en los partidos?

-Te desesperas pero por otras cosas. El otro día nos pitaron seis fueras de juego que no eran, uno de ellos el de Joselu. También tuvimos muchísimas llegadas al área, el tiro de Pablo, una de Fran Sota, el de Gonzalo. Por momentos, tuvimos la posesión, movimos el balón y tuvimos al contrario en donde queríamos. Es verdad que hay dos veces en las que ellos rompen nuestro sistema y que al final tuvieron una solo frente al portero.

-Al margen de no meter ni un solo gol, en los tres últimos partidos el equipo recibió seis goles. ¿Se plantea cambiar la defensa, pasar a jugar con cinco atrás?

-No. Si analizas los últimos goles, los hay en propia meta como en Navalcarnero; en Talavera nos lo hicieron uno a balón parado, otro en un despeje y un tercero en un saque en largo del portero. El contrario también juega.

-¿No todo será mala suerte?

-Puede sonar a excusa, aunque en el último partido en casa todo se nos puso en contra. Todo el mundo vio el penalti que nos pita el árbitro.

-Esta semana volvió a hablar mucho con los jugadores. ¿Qué busca?

-En la vida hay que hablar, mirarnos a la cara y decirnos con honestidad lo que se puede mejorar y lo que hay que reforzar.

-¿Ve al vestuario comprometido?

-La actitud y el compromiso de los jugadores es total. Por eso siempre lo resalto. En nuestra mano está cambiar el signo del equipo. Lo podemos hacer con fútbol y creyendo en mi idea de juego. En cuanto mejoremos esta ida de fútbol, así como seamos más fuertes, tanto defensiva como ofensivamente, el equipo tiene que empezar a sumar.

-Dramatizar la situación no ayuda, aunque cuidado. ¿Hay que reaccionar ya?

-El fútbol es el día a día. Está claro, no vale pensar en más allá. En lo que tenemos que centrarnos en es el partido de mañana en Pasarón. Es un campo en el que lo tenemos que dar todo, poner en práctica nuestra idea. A ver si el fútbol nos da lo que nos ha quitado en las últimas jornadas. Espero que sí.

-Están todos disponibles, tiene en donde elegir.

-En efecto. Es importante que haya competencia. Lo veo en los entrenamientos y en la ilusión que tiene la gente por jugar.

-¿Por qué tanto cambio en el once inicial?

-Buscar ser honesto con los futbolistas. Ves como trabajan durante la semana y luego pones a los que mejor están. Además, también hay cambios por lesiones o sanciones.

-¿Diego Seoane está para debutar?

-Sí. Está listo.