El Leixa busca talento en Camboya

Uno de los profesores, José Antonio López, estudia en este viaje más posibilidades para alumnos y docentes


Ferrol

Los profesores y los alumnos del Leixa son viajeros e inquietos. Casi todos los meses hay una expedición a algún país o empresa en la que puedan aprender algo y por eso desde principios de febrero el responsable de los programas Erasmus están en Camboya. «La idea es buscar nuevas opciones para los alumnos, pero también para profesores, porque es un país en el que hay demanda de formadores en FP», precisaba hace unas semanas este docente del ciclo de Artes Gráficas, José Antonio López, que es un veterano de los viajes educativos. De hecho, ya ha estado en estados como Bosnia, Albania o Croacia presentando el trabajo de alumnos que después han llegado a incorporarse a centros de estos países en estancias acordadas dentro de programas Erasmus u otros convenios.

En aulas universitarias

En este país asiático no existe una red de centros de formación profesional y por eso el profesor del Leixa se entrevistará con responsables de universidades para intercambiar ideas e incluso cerrar acuerdos para intercambio de docentes o alumnado. No está solo, ya que desde la Xunta se promueve un viaje en el que participan miembros de cuadros docentes de centros de toda Galicia, aunque con estancias de diferente duración.

José Antonio cuenta que en algunas ocasiones estos viajes han sido casi una aventura, porque les han obligado a improvisar rutas y hacer no pocos desvíos para localizar los centros con cierta afinidad. Junto a él el Leixa ha tenido a dos profesoras en Rumanía este mismo curso con un programa de intercambio gracias al que pudieron conocer y dar a conocer los métodos docentes. Además, a principios del mes diciembre partieron a Mánchester Consuelo García y Blanca Piñeiro (ambas del departamento de Artes Gráficas) para iniciar una estancia en Mánchester dentro del programa Cuale.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Leixa busca talento en Camboya