Tena no se rinde y pide compromiso

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Dice que la llegada de refuerzos depende de los nuevos accionistas

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tena no solo es el entrenador del Racing. Es un racinguista más, y sufre por la actual situación. No se rinde y apuesta por el trabajo para superar la crisis de resultados y juego. Sabía que era una plantilla justa, aunque confiaba en competir. Sin embargo, las lesiones de jugadores, en especial la de Joselu y ahora de Churre, han hecho mucho daño al equipo. Los malos resultados también contribuyeron a sembrar más dudas en el grupo. Ahora mismo, le toca gestionar a un vestuario tocado. «Cuando las cosas van bien, es más fácil jugar, te sale todo lo que intentas y cualquier balón que tocas acaba en la red -indica el técnico- cuando entras en una mala dinámica, quedan en evidencia todas las carencias y los errores que comete un equipo. He hablado mucho con los jugadores en el vestuario sobre lo que nos está pasando y les he pedido más trabajo y compromiso. Es la única forma de intentar salir adelante».

El entrenador indica que intenta ayudar al máximo de sus posibilidades. «Mi ilusión es la misma que tenía el primer día -explica- y lo voy a intentar por todos los medios para que el equipo supere la actual situación». Agradece el apoyo del consejo de administración y que sigan confiando en él. «Desde mi primer día en el Racing -dice- he sentido el cariño del club, que es mutuo. Yo intento ayudar en todo lo que puedo, no solo a nivel deportivo sino en otras facetas. Estamos en un momento de transición y, como persona que quiere al club, intento ayudar en todo lo que sea posible. El presidente del Racing ya comunicó públicamente que habrá cambios en los próximos días, que llegará de un nuevo accionista mayoritario. Yo creo que esta bien, que la entidad necesita este cambio para poder crecer. Ojalá lleguen cuanto antes para que la afición se pueda animar y, sobre todo, para que la gente que llega nueva pueda aportar sus ideas. Los trabajadores que formamos parte del club mantendremos una reunión con ellos y a ver qué es lo que quieren de nosotros. Mientras tanto, pido unidad y a ver si entre todos juntos podemos sacar esta situación adelante».

El mercado invernal

Sobre si la crisis actual solo se arregla reforzando al equipo, Tena indica que lo tendrán que decidir los nuevos dirigentes que lleguen: «A día de hoy, hay una realidad que no podemos esconder. La plantilla o no muestra el rendimiento adecuado o no somos capaces superar esta situación que no esperábamos. Por lo tanto, los nuevos dirigentes serán los que tienen que valorar si es necesario que lleguen refuerzos y tomar decisiones tanto sobre la actual plantilla como sobre el cuerpo técnico. Ellos querrán lo mejor para ellos y para el Racing. Yo tengo todas las fuerzas y ganas del mundo para pelear. El mercado invernal no se abre hasta el día 1 de enero y quedan varios partidos por delante en los que hay que tratar de sumar el máximo de puntos que sea posible», indica el preparador.

Bloqueados

El técnico reconoce que muchos de sus jugadores están bloqueados y afectados psicológicamente por lo que ha sucedido en las últimas jornadas. «El rendimiento que ha dado el equipo en los últimos partidos no es el de las cinco primeras jornadas de la competición. Tampoco es el que yo y el club esperaba de ellos. Sin embargo, es nuestra realidad. Mi obligación es la de ayudarles, estar a su lado y, entre todos, conseguir que puedan ofrecer el máximo rendimiento. El equipo necesita a todos y cada uno de los componentes de la plantilla en su mejor versión. Necesitamos su mayor compromiso, así se lo he dicho a ellos», señala.