Manolito Aller, otro verano con los Gasol y compañía

FERROL

Alberto Nevado | FEB

El eterno «7» del OAR de Ferrol cumple su tercer año cita internacional en el cuerpo técnico de Scariolo

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de estar en el Eurobasket del 2015 y en los Juegos Olímpicos del 2016, el exjugador Manolito Aller (54 años) vuelve a repetir en el cuerpo técnico de la selección absoluta. Desde Turquía, donde Gasol y compañía van a afrontar la fase final, el eterno «7» del OAR atiende a La Voz.

-¿Cómo han ido estos días?

-Como siempre. Mucho trabajo, muchas expectativas y muchas ganas de hacerlo bien. Ahora, esperando a los partidos importantes con la esperanza de ganar y continuar en la competición.

-Su función sigue siendo la de aportar a Sergio Scariolo...

-Sí. Trato de sacar todos los datos posibles tanto nuestros como de los rivales para ponérselos en la mano a Sergio y a sus ayudantes. Hago lo mismo que en los veranos anteriores.

-¿Es especial estar al lado de esos jugadores?

-¡Claro! Hay que darse que varios de ellos son algunos de los mejores que han pasado por la selección. Pau se acaba de convertir en el máximo anotador histórico de los Europeos y lo pudimos vivir con él a su lado, en primera persona.

-El inicio ha sido inmejorable...

-Cada campeonato es un mundo. Por ahora hemos empezado bien y hemos hecho los deberes, pero viene lo importante y eso lo que interesa. Lo de atrás ahora ya no vale para mucho.

-¿Espera subir al podio?

-Nuestro objetivo sí que es estar en las medallas, pero hay que trabajarlo mucho y sufrir mucho.

-Los jugadores cambian, pero el buen rollo es el de siempre...

-Es algo fundamental en la idea y la filosofía de la federación. Que haya buen ambiente y que la gente disfrute de los días que está en la selección.

LOF