Protagonismo para los jóvenes en el Racing

OPA RACING

JOSE PARDO

Los juveniles volverán a tener minutos este domingo frente al Lugo (20.00 h)

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En los diez últimos minutos frente al Deportivo, el pasado jueves, el once del Racing de Ferrol mostró su cara más rejuvenecida. Mackay, Mendi y Joselu tenían a su lado hasta a ocho jugadores verdes por debajo de la veintena, que en este principio de pretemporada están asumiendo parte del protagonismo. Por un lado estaban los dos que tienen ficha en la primera plantilla: Aitor Pascual (18 años), llegado desde el Levante este verano, y Borja Freire (19 años), que salió de inicio y jugó todo el partido. Con ellos estaban los seis integrantes del equipo juvenil, que están realizando las sesiones de entrenamiento con sus mayores: Luis Rodríguez Chacón (17 años), Martín da Lama (18 años), Sergio Otero (17 años), Edu Blanco (17 años), Sergio Otero (17 años) y Carlos Díaz (17 años). Un auténtico batallón que se está esforzando al máximo para opositar a minutos durante la temporada.

Además de contra el Deportivo, también jugaron ante el Sporting y el Celta, hace una semana, en el trofeo Isidro Silveira, y probablemente varios saltarán al campo este domingo frente al Lugo (A Malata, 20.00 horas), nuevo compromiso del Racing en esta pretemporada. «Llevan entrenando con nosotros desde el principio de las sesiones. Para mí es un orgullo que chavales con menos de 18 años entrenen como los del primer equipo, sobre todo por la ayuda que aportan y por la formación que les estamos dando a ellos», resalta el técnico verde, Miguel Ángel Tena.

Asegura que siempre le ha dado «mucha importancia» a los jóvenes y por eso se desplaza habitualmente a verlos durante el año. En el entrenamiento del viernes los felicitó por su labor contra el Deportivo. «Arriesgaron en la salida de balón, tuvieron el temple y la personalidad para ello, y no parecían de una categoría inferior», agrega. 

Mejorar poco a poco

Los más jóvenes, por lo tanto, están inmersos en una pretemporada en la que la táctica va comiendo cada vez más espacio al apartado físico, aunque este todavía siendo relevante. «Cada día vamos mejorando un poco, los jugadores se van sintiendo mejor y van asimilando los movimientos, todo con la intención de ir dando una mejor imagen», comenta Tena, que espera que su equipo suba un escalón este domingo. «La idea es que con el paso de los días todo el mundo se compenetre mejor», concluye, a la espera también de que lleguen nuevas incorporaciones.

Tercer amistoso para el Lugo

El Club Deportivo Lugo, rival del Racing este domingo, llega a A Malata con un balance de una victoria y una derrota en pretemporada. El equipo se estrenó cediendo el trofeo Emma Cuervo frente al Real Oviedo, aunque mostrando una buena imagen. Un gran gol a balón parado de los asturianos fue el único que movió el marcador (0-1). Mientras, el martes disputó contra el Compostela el memorial Antonio Bermúdez, en el que mejoró y se impuso por 0-4, con tantos de Sergio Gil, Guillermo Donoso y Cristian Herrera, este en dos ocasiones. Para A Malata serán baja segura Mario Barco, Josete, Adrià Carmona y Pedro López, y es duda Bernardo Cruz.

Por parte del Racing se descarta la presencia de Jacobo Trigo, todavía convalenciente de una tendinitis, así como de Diego Maceira, Brais Abelenda y Adrián Armental. Por otro lado, es duda hasta última hora el vasco Aitor Aldalur. 

Entradas de 10 a 15 euros

Las taquillas de A Malata abrirán este domingo a partir de las 18.30 horas. El precio de Tribuna asciende a 15 euros, el de Preferencia a 12 euros y tanto Fondo Sur como Gol Norte (afición visitante), a 10 euros. Los menores de 12 años puede entrar por 1 euro.

El exracinguista José Cruz se va a Noruega

El exracinguista José Cruz, titular en la defensa durante buena parte de la pasada temporada, ha fichado por el Viking FK de la primera división noruega. De esta forma, el andaluz emprenderá su segunda etapa fuera de España, después de haber pasado un año en Hong Kong. Se desvinculó del Racing al final de la campaña.