Tena, contento con el rendimiento de su equipo en el triangular

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico asegura que hubo muchas cosas que le gustaron, aunque destaca que todavía queda un duro trabajo que realizar por delante

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador racinguista, Miguel Tena, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo tras participar en la primera edición del Trofeo Isidro Silveira y enfrentarse a Celta y Sporting de Gijón: «Después de ocho sesiones de trabajo, el triangular significaba afrontar los primeros partidos y ante dos grandes clubes. He puesto dos equipos diferentes, uno en cada partido de cuarenta y cinco minutos. En la plantilla hay muchos chavales juveniles, casi todos de primer año, y también quise que jugaran, la idea era que todo el mundo dispusiera de los mismos minutos en el campo. Nosotros los afrontamos como un entrenamiento, sobre todo en el lado físico, ya que sabíamos que la pelota la iba a tener el rival. El trabajo ha sido bueno por parte de todos, especialmente en el aspecto defensivo, y cuando tuvimos el balón, los jugadores se han atrevido, sobre todo en el segundo partido, el que jugamos frente al Celta. Hay momentos en los que incluso hicimos daño, como una buena ocasión de Joselu. Me voy muy contento por las primeras sensaciones del grupo».

Sobre la diferencia entre el 0-3 frente al Sporting de Gijón y el 0-0 contra el Celta, el técnico señaló que: «Lo cierto es que en el primer encuentro había más chavales en el equipo, jugadores a los que le falta acomodarse al grupo. En la segunda parte, los que salieron eran jugadores que se conocían más, casi todos habían jugado juntos en la pasada temporada y eso hace que tengas un poco más las pautas y los movimientos marcados. Al margen de uno y otro partido, insisto en que estoy contento con todos, ya que hemos jugado bastante bien ante un rival de la talla del Celta. Las sensaciones que ha transmitido el equipo es que los jugadores, poco a poco, van cogiendo el tono y es cuestión de seguir trabajando».

Tena también habló de enfrentarse a equipos de categoría superior: «Claro que viene bien enfrentarse a rivales de un gran nivel, aunque es cierto que a nosotros nos ha pillado un poco pronto. Ellos ya llevan la temporada mucho más avanzada. Sin embargo, viene bien medirse a rivales de categorías superiores y aprender de ellos, los movimientos, la calma que tienen para jugar el balón, un poco todo. Además también puedes planificar un trabajo contra un equipo que sabes que es mejor que tu, sobre todo en el aspecto defensivo».

También habló de los seis juveniles que tiene con el primer equipo: «Los chavales llevan con nosotros desde que comenzó la pretemporada, haciendo el mismo trabajo que los mayores, con dobles sesiones de trabajo. En estos dos partidos los he puesto a jugar, ya que era un poco un premio para todos y ellos también se lo merecían. Jugaron los mismos minutos que los del primer equipo y pudieron disfrutar de la experiencia de enfrentarse a un Celta y un Sporting de Gijón».

Ya piensa en el Dépor

Por último, en referencia a si le habían gustado muchas cosas o si había visto muchos fallos indicó: «Tengo que tener en cuenta el momento de la temporada en el que estamos. Creo que me gustaron muchas más cosas que las que me disgustaron. Evidentemente, tenemos que mejorar en muchos detalles, cometimos los errores propios de cuando llevas una sola semana de trabajo. He visto cosas que me han gustado mucho y eso es positivo para seguir trabajando. Ahora ya nos toca comenzar a preparar el partido del jueves frente al Deportivo, otro club que compite en la Primera División.