Fran Sota: «Vengo al Racing ilusionado y para sumarme a un gran proyecto»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Cesar Ortiz Gonzalez

Le gusta el buen trato de balón y se encuentra a gusto jugando de mediapunta

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Sota (La Rioja, 30/10/1990) firmó en la mañana de ayer su contrato como nuevo jugador del Racing. Es por una temporada con opción a una segunda campaña, si disputa más de 25 partidos o se asciende a la Segunda División. Juega de mediapunta, aunque también puede actuar como extremo. Llega del Leioa vasco, en donde ha jugado las dos últimas ligas en el grupo segundo de la Segunda B. Con anterioridad, ha militado en el Tropezón de Cantabria, dos campañas en el Logroñés, así como en el Peña Sport y Osasuna B.

El futbolista riojano llega con ganas e ilusionado: «El Racing es un gran equipo y además sé que están haciendo un proyecto muy ambicioso. Mantienen a buena parte del bloque de la pasada temporadas y está firmando muy bien. Todas las referencias que tengo del Racing de Ferrol son buenas y además conozco el campo de A Malata, ya jugué allí con el Logroñés y también con el Tropezón. Yo llegó a este club muy ilusionado y con ganas de sumarme a un gran proyecto».

Nos es ajeno al fútbol del grupo primero, en el que compitió, tanto con el Logroñés como con el Tropezón: «Conozco perfectamente el grupo en el que vamos a competir y sé que es duro. Asumo que el Racing se marca el objetivo de jugar el play off de ascenso y subir de categoría. Yo también pienso en el mismo objetivo, aunque considero que es importante ir paso a paso y comenzar bien desde la pretemporada».

Sobre su forma de jugar indica que la posición en la que le gusta estar en el campo es la de mediapunta: «El sitio por el que más me gusta estar en por el centro, actuar en la posición de media punta. Soy un futbolista al que le gusta tener un buen trato de balón, tenerlo controlado y jugarlo. Entiendo que los partidos es más fácil jugarlos de esta forma», destaca.

La pasada temporada en el equipo vasco se ha destacado como goleador, ya que anotó siete goles y cuatro en la anterior.

Destaca que será un orgullo para él jugar arriba al lado de Joselu: « ¡Claro que conozco a Joselu! ¿Quién no conoce a Joselu en la Segunda B? Menudo delantero».

Apenas tendrá tiempo para hacer las maletas, ya que deberá partir de La Rioja para desplazarse a Ferrol. Los racinguistas comenzarán el trabajo de pretemporada el viernes a las diez. El riojano asegura que ya tiene ganas de comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.