«Este disco es como un libro»

La banda ferrolana Five Strings Band presenta esta noche en Cuerda Floja su último trabajo, «Everlasting love»


Ferrol

Hoy • Cuerda Floja • 21.00 horas • La veteranía es un grado. Y, si no, que se lo pregunten al caranceiro Tony Torres, un guitarrista con treinta años de conciertos a sus espaldas -los últimos seis como líder de la banda Five Strings Band- , quien ha llegado a un punto en el que no duda en hacer lo que realmente le apetece, aunque para ello tenga que arriesgar. Junto a sus músicos, lo demuestra en el nuevo trabajo del grupo, Everlasting love, que esta noche presenta en el pub Cuerda Floja con una «fiesta» que incluirá una charla, un miniconcierto, la proyección de un videoclip... Y hasta el sorteo de uno de los originales sombreros vaqueros que Torres fabrica y diseña de forma artesanal.

-¿Por qué es tan diferente este disco de los trabajos anteriores?

-La principal diferencia es que se trata de un disco conceptual, en el que contamos una historia de principio a fin. Las canciones siguen un guion y por eso es importante escucharlas siguiendo el orden que tienen en el disco, todo de un tirón, al menos la primera vez que se escucha. Este disco es como un libro: no puedes leer primero la página 74 y luego saltar a la 50, porque no tiene sentido y no entenderías nada.

-¿Qué historia nos cuenta en ‘Everlasting love’?

-El disco habla sobre la fuerza del amor y sobre el estado de locura al que uno puede llegar cuando pierde a su pareja; de ese momento en el que uno tiene que elegir entre quedarse anclado al recuerdo de esa persona, a la que solo ve en sueños, o vivir la realidad y atender a la gente que sí está a su lado.

-¿En qué se traduce eso musicalmente hablando?

-El estilo se ha tenido que amoldar al guion de la historia y a los diferentes estados de ánimos que atraviesa el personaje que la protagoniza. Por eso hay algunas canciones muy melódicas, con instrumentos que no solemos usar, como violines y pianos, pero también temas súper roqueros, de furia y rabia. Su sonido remite a la onda de grupos como Pink Floyd, Velvet Revolver o Led Zeppelin, pero siempre con el sello personal de Five Strings Band.

-¿Cómo fue el proceso de producción?

-Eso es algo de lo que vamos a hablar esta noche en Cuerda Floja, porque fue un proceso muy largo y laborioso. Primero escribí el guion, luego compuse la música y después vinieron las letras, que fueron escritas por Jorge Bakero, el vocalista del grupo. Además, todos los músicos colaboraron en los arreglos. El resultado es un trabajo con aportaciones de todos, que nunca habría salido adelante si no fuese por lo involucrados que estamos todos con la banda.

-Además del disco, esta noche también presentan videoclip.

-Es el videoclip de Heal my soul. Lo rodamos en Meirás bajo la dirección de Carlos Quirós, de Cuerda Floja, y es realmente impresionante. La primera vez que lo vimos nos quedamos flipados y nos pusimos a aplaudir, porque está muy bien hecho y es muy original. La gente lo tiene que ver.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Este disco es como un libro»