El Racing llega a un acuerdo con el defensa vasco Aitor Aldalur

OPA RACING

Tiene 25 años, se formó en la cantera de la Real Sociedad, y las dos últimas compañas jugó en el Leioa del grupo segundo de la Segunda B

15 jun 2017 . Actualizado a las 13:02 h.

El Racing llegó a un acuerdo con el lateral derecho vasco, Aitor Aldalur Aguirrezabala, quien en las próximas horas (solo falta firmar el contrato) se incorporará al Racing como refuerzo para la próxima temporada de liga. Es un futbolista de 25 años -nació el 26/12/1991- que se formó en la cantera de la Real Sociedad. En la pasada temporada jugó en el Leioa, del grupo segundo de la Segunda División B, con el que acabó en la quinta posición de la clasificación.

Tena lo ha visto jugar en varias ocasiones y asegura que es un futbolista que puede ofrecer un gran rendimiento. Llega para pelear por la posición de lateral derecho con el ferrolano Aitor Pascual.

El jugador declaró ayer a La Voz que Galicia: «Me ha dicho mi representante que todo estaba hecho -destaca el jugador- aunque todavía no hemos firmado el contrato».

Asegura que aceptó el ofrecimiento del Racing porque sabe que es un gran club: «Conozco al Racing de Ferrol, sé que es un club con mucha historia detrás y que lleva muchos años siendo de los mejores equipos de la Segunda B, siempre peleando por el ascenso a Segunda. Cualquier persona relacionada con el fútbol sabe que es una gran entidad», indicó el defensa vasco.

Un gran proyecto

Destaca que cuando su agente le comentó el interés del equipo ferrolano, no tuvo mucho que pensar: «Están haciendo un proyecto muy ilusionante, tanto para los jugadores como para la afición. Desde el primer momento que mostraron interés por mí, me sentí orgulloso, contento de que contaran conmigo», explicó.

Del equipo racinguista sabe que tiene a muy buenos jugadores, cita a Joselu y a Ian Mackay, aunque señala que conoce personalmente a Mendi, el delantero que llegó en el mercado invernal en la pasada temporada. También es amigo de Joseba Beitia, con el que coincidió en la cantera de la Real Sociedad: «Ya sé que están negociando con él para ficharlo. Ya hablé también con él para que acepte, sería bonito volver a juntarnos», subrayó.

Es de Tolosa, un bonito pueblo a veinte kilómetros de San Sebastián, allí comenzó a jugar al fútbol, aunque pronto pasó a la cantera de la Real Sociedad y llegó a jugar en el filial. De ahí se fue al Amorebieta, Lleida Esportiu, Baracaldo y Leioa, en donde jugó las dos últimas campañas de liga. Es un lateral derecho con vocación ofensiva: «Soy un lateral derecho al que le gusta sumarse al ataque, aunque sin descuidar la defensa. Soy trabajador y muy comprometido. Siempre me esfuerzo al máximo y trato de dar lo mejor de mí», indicó.