«Estoy a gusto, tranquilo y feliz»

OPA RACING

AGENCIA LOF

Dani Benítez, autor de cuatro tantos hasta ahora, no sabe qué ocurrirá en verano

19 abr 2017 . Actualizado a las 08:14 h.

A menos de un mes para que concluya la liga, con la fase de ascenso prácticamente inalcanzable, los jugadores del Racing empiezan a pensar en lo que ocurrirá en verano. Algunos como Nano, Gonzalo, Armental o Mackay tienen asegurado su futuro, pero la gran mayoría sabrá en los próximos meses si seguirá siendo verde. Uno de esos casos es el de Dani Benítez, que el pasado mes de agosto firmó por una temporada y desconoce si finalmente se quedará más tiempo o no en Ferrol. «La verdad es que no lo he pensando ni sé qué voy a hacer. De momento no tengo nada, ni fuera ni aquí, porque en el Racing todavía no me han ofrecido seguir», comenta el balear, al que «en principio» le dijeron desde el club que hablarían con él cuando acabara la temporada. «Sinceramente no puedo decir si seguiré en Ferrol, porque no sé lo que va a pasar», resume el futbolista. Lo que sí tiene claro es que del tiempo que lleva en la ciudad, la valoración es muy positiva: «Estoy muy bien. Siempre he dicho que tuve suerte desde que llegué, me acogió muy bien la gente. Y la verdad es que yo estoy muy a gusto, tranquilo y feliz».

Veinte partidos, dieciséis como titular y cuatro como suplente, son las cifras de su participación hasta ahora en la campaña, en la que ha anotado cuatro goles. Su posición más habitual en el once continúa siendo la de extremo izquierdo, desde la que a veces, dice, es complicado encontrar a alguien que remate los centros: «Jugamos casi siempre con Joselu arriba, como único punta. Al ser yo un jugador de centrar mucho arriba al área, noto que a veces nos cuesta mucho hacer un gol de cabeza». Esto ocurre, en la mayoría de las ocasiones, «cuando el equipo sale muy rápido a la contra». «El míster ya sabe que puedo jugar también por banda derecha o de segunda punta. Pero ha decidido ponerme ahí y no hay problema», agrega.

Una lesión en la rodilla derecha, totalmente superada, pero todavía protegida por un vendaje, mermó su participación en las últimas semanas, pero ya lleva dos jornadas sobre el césped. La última, no obstante, saliendo desde el banquillo, en el descanso, en sustitución de Rafa García. El Racing caía por 2-1 en ese momento y Tena buscó un perfil más ofensivo ante la Cultural. 

«Esperaba jugar de inicio»

«Me sentí bien. Si es verdad que me esperaba jugar de inicio y que el míster no lo decidió así, pero yo salí e intenté aportar en ataque al equipo», comenta sobre el último enfrentamiento. Como todos, disfruta cuando salta al campo desde el minuto uno: «Evidentemente, me siento bien siendo titular, aunque si es verdad que algunas semanas que estuve tocado era mejor no estar desde el principio por las sobrecargas».

En cuanto al «hambre» de triunfo del Racing en el choque del domingo, cree que fue el mismo que el del conjunto leonés. «La Cultural venía jugando bien en los últimos partidos, pero nosotros también. La derrota fue sobre todo por los errores en el segundo y el tercer gol», explica. De hecho, destaca que en la segunda mitad tanto el como Joselu tuvieron sendos mano a mano, un disparo de Pablo Rey fue al palo... «y hay muchas veces que el balón no quiere entrar». «Esta fue una de ellas», concluye.