El Córdoba piensa en Tena

Antón Bruquetas Serantes
antón bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR MANSO

El club, en una difícil situación deportiva, sopesa el fichaje del técnico del Racing

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Trataron de abordar su contratación en el mes de diciembre, cuando, según confirman fuentes próximas al Córdoba, el técnico contestó que su llegada era inviable, porque estaba volcado en sacar adelante al Racing de Ferrol, que entonces coqueteaba con los puestos de descenso a Tercera. Pero en el club andaluz no se han olvidado de Miguel Ángel Tena. Ni mucho menos. Y en vista de que la situación deportiva no mejora -solo ha ganado dos de los últimos diez partidos y está a un punto de las plazas que lo mandarían a la Segunda B-, desde la directiva del Córdoba vuelven a pensar en el entrenador del conjunto verde como posible relevo en el banquillo a Luis Carrión, el hombre de la casa que ahora lidera a una plantilla que en los últimos años había tenido en la Primera División su horizonte.

En las oficinas del Nuevo Arcángel el perfil de Tena les encaja a la perfección. Recuerdan la gran temporada que realizó el pasado año, donde no solo le acompañaron los resultados, sino que también lució a través de un fútbol combinativo que lo llevó a romper récords en el perfil ofensivo. Solo el Cádiz, que hoy está entre los mejores de la Segunda, apartó al Racing de seguir soñando con el ansiado retorno a la categoría de plata. Pero también valoran lo que ha hecho a lo largo de este curso. Cómo ha conseguido encontrar soluciones a un equipo que estaba diseñado para pelear por el ascenso y al que pronto se le torcieron los planes. Supo reubicar a jugadores en el medio del campo para solidificar la retaguardia y multiplicó sus esfuerzos en el apartado emocional de un grupo al que incluso le costaba exhibir su potencial sobre el césped.

Afiló su perfil más pragmático

Modificó, cuando llegó, con la campaña ya empezada y el Racing a un punto del tercer y cuarto clasificado por la cola, su perfil de entrenador apasionado por el fútbol de toque por el de una persona pragmática, que se focalizó en escalar posiciones antes de imponer su idea que fue dejando caer a cuenta gotas en cada sesión de entrenamiento. Y esa capacidad de identificar los problemas de un grupo y volcarse en los remedios puede que sea exactamente lo que precise el Córdoba. Para Tena, que prácticamente ha sellado la salvación con el Racing -con el triunfo frente al Osasuna B alcanzó los 41 puntos, con 21 por jugar hasta el remate de la campaña-, una nueva oferta del Córdoba sería prácticamente imposible de rechazar. En primer lugar, por el desafío profesional que sería tratar de rescatar a un club de la entidad que ha demostrado ser el conjunto andaluz en los últimos años donde no solo se ha significado en Segunda, sino que disfrutó de Primera.