El racinguista asegura que tras los últimos resultados, las cosas ya se ven de otra manera
13 dic 2016 . Actualizado a las 17:47 h.Nano Macedo tiene a sus espaldas casi 400 partidos oficiales, cerca de un centenar de ellos en Primera División, ha estado 30.000 minutos sobre los terrenos de juego y ha defendido la camiseta de clubes como el Fútbol Club Barcelona o Atlético de Madrid, entre muchos otros. A sus 34 años, después de todo lo vivido, sigue jugando al fútbol y lo hace con la camiseta del Racing de Ferrol. Esta temporada le ha tocado coger galones y ahora mismo es el jefe de la defensa. Organiza, lo saca todo por arriba, ayuda a los laterales y lo más importante: ante la falta de centrocampistas de calidad, en muchos partidos le ha tocado sacar el balón jugado desde atrás e iniciar el juego. En Boiro fue el mejor del equipo, lo hizo todo bien, fue un baluarte increíble en defensa: «Yo el jefe no soy -indica el jugador- lo importante es poder ayudar al equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, frente a un rival directo y en un terreno de juego complicado. Creo que el partido no ha salido mal, tuvimos un error en el tanto que nos hizo el Boiro, aunque pudimos empatar con un golazo de Joselu. En general, fue un partido muy disputado, de ida y vuelta, en el que pudo pasar cualquier cosa. El empate a un gol creo que fue justo».
Nano lo sacó casi todo, ya que el rival entró mucho por bandas y realizó numerosos centros al área: «Ha habido muchas disputas por el balón, en este tipo de campos pequeños no hay muchos espacios, se juega más directo y se buscan las segundas jugadas. Nosotros intentamos mantener la portería a cero, ya que sabíamos que el balón iba a rondar mucho el área, tratamos de despejar todo lo que nos llegó. A partir de ahí, con la gente rápida que tenemos arriba, sabíamos que podíamos hacer algún gol».
Sobre el fallo en el tanto del Boiro, en un balón que Paisa le pone a David Bandera en la frontal del área, en donde lo pierde frente a un rival, Nano fue comprensivo: «A ver, yo no quiero culpar a nadie, no es cuestión de señalar a un compañero. Son acciones en el fútbol, Paisa decidió pasar el balón a un compañero que estaba de espaldas, el balón botó mal, le presionaron, el rival se hizo con la pelota y marcó gol. Fue una acción de mala suerte. Lo que tenemos es que aprender y corregir los fallos para que no sucedan en otros partidos».
Los dos equipos tuvieron sus opciones de gol en Boiro en una segunda parte muy abierta. El Boiro llegó mucho y con peligro, aunque también el Racing tuvo sus opciones: una muy clara de Dani Benítez y otra de Nano, que pudo subir el 1-2 ya en el tiempo de descuento. «Creo que el empate a un gol final fue justo -indica Nano- aunque los dos equipos dispusimos de ocasiones para ganar el encuentro. Para mí, lo más importante es que el Racing supo resarcirse de ese gol que nos hicieron en la primera parte. Creo que, en líneas generales, el equipo estuvo bien».
Salir del hoyo
El Racing no ha perdido en las tres últimas jornadas de liga, dos triunfos y un empate, lo que le ha servido para levantar la cabeza: «En esta situación en la que estamos -destaca Nano- lo más importante es sumar. Ahora mismo ya vemos todo de otra manera. Ojalá ganemos el sábado al Arandina y nos podamos ir mucho más tranquilos para disfrutar de las vacaciones de Navidad».
Además del encuentro del sábado frente a los castellanos, a los racinguistas les restará toda la segunda vuelta por disputar: «Yo tengo mucha confianza en el equipo y espero que hagamos una segunda vuelta mucho mejor que la primera. Ahora mismo estamos con más confianza y el equipo está mucho mejor en muchos aspectos del juego. Seguro que haremos una segunda vuelta muy buena».