Joselu, duda por una sobrecarga muscular

a. bruquetas FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El responsable de los servicios médicos del club se acercó al estadio de A Malata para evaluar el alcance de la lesión

26 oct 2016 . Actualizado a las 11:21 h.

Es el principal referente ofensivo del Racing, el hombre sobre el que ha recaído la responsabilidad de transformar el dominio, el control del balón, en goles. Joselu monopoliza más del 50% del caudal ofensivo del conjunto verde y ayer se retiró del entrenamiento con una sobrecarga en el cuádriceps. Las alarmas se encendieron de inmediato. A los recurrentes problemas en la espalda, que le han obligado a jugar infiltrado en la mayor parte de los partidos de esta temporada, se le añadía este contratiempo.

El responsable de los servicios médicos del club, el doctor Carlos Brage, se acercó al estadio de A Malata para evaluar el alcance de la lesión. Y determinó que se le realizase una ecografía para descartar que hubiese una rotura fibrilar que dejaría parado al delantero un mínimo de tres semanas.

Ya por la tarde las pruebas médicas descartaron que sufriese una rotura. La lesión se quedó en una fuerte sobrecarga muscular, que le impedirá entrenar hoy con el resto del equipo. Y es seria duda para el partido del sábado, aunque desde el club confían en que se recupere y Tena pueda contar con él en un choque donde la urgencia de puntos determinará la atmósfera del partido.

El puesto de nueve es uno de los más difíciles de cubrir en el Racing. Joselu no tiene relevo. David Bandera podría actuar en la punta de ataque, pero ha estado jugando más atrás desde que llegó al conjunto verde, asociándose en la media punta y adentrándose en el corazón del área por sorpresa.

En el caso de no contar con Joselu, Tena también podría apostar por situar a un falso delantero como Bicho, darle la media punta a Pablo Rey o a David Bandera y armar el equipo en torno a un jugador habilidoso que crease problemas a la defensa contraria al asociarse con el centro del campo y llegar en desmarques de ruptura.