Reválida en Pasarón

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Una victoria en casa del Pontevedra lanzaría a un Racing aún con dudas

02 oct 2016 . Actualizado a las 16:18 h.

En el deporte unos milímetros, unas centésimas de segundo, marcan diferencias. La línea que separa el éxito del fracaso es casi imperceptible. Incluso en un compendio de partidos tan extenso como el de una temporada de fútbol, un solo resultado puede definir el destino de un equipo. Todavía es pronto, que queda margen para el fallo, pero un triunfo esta tarde en Pasarón (17.00 horas, TVG2) catalizaría a un Racing que ha encadenado dos victorias consecutivas y que trata de disipar las dudas que se le amontonaron en este inicio de curso.

 El desafío parece notable. El Pontevedra, liderado desde el banquillo por Luisito, aún no se ha dejado puntos delante de su afición. Y al conjunto de Míchel Alonso, tal y como reconoce su técnico, le faltan piezas por ensamblar para ofrecer una versión que lo pueda encaminar a los primeros puestos de la clasificación. Entre estos flecos sin afinar se encuentra Dani Benítez, quien finalmente no entró en la convocatoria al recaer de las molestias que lo han tenido apartado del grupo desde el segundo partido de Liga. De todos modos, su regreso al equipo podría ser inminente, ya que ayer se ejercitó con el resto de sus compañeros en el campo principal de A Malata.

En esa sesión, donde el preparador ferrolano, además de otros ejercicios, realizó un partidillo a todo campo, el Racing se esmeró por incrementar la velocidad en la circulación de balón y en apuntalar las transiciones del ataque a la defensa. Porque ahí puede estar una de las claves del derbi de Pasarón. En que el Racing no cometa errores, que gobierne la pelota frente a la intensidad física que imprimirá el bloque granate. «Con cualquier desajuste el Pontevedra puede ponerse por delante en el marcador y cerrar el partido», señala Míchel Alonso.

Al Racing le llega la primera reválida de la campaña. Quizás más pronto de lo esperado. Pero en este tipo de exámenes es donde los equipos forjan su identidad.