Joselu confirma su renovación por el Racing de Ferrol: «Salimos ganando los dos»

PAULO ALONSO LOIS / LEO SANZ FERROL

OPA RACING

Isidro Silveira Rey y Joselu, al anunciar la renovación del punta, como había avanzado La Voz
Isidro Silveira Rey y Joselu, al anunciar la renovación del punta, como había avanzado La Voz JOSÉ PARDO

El punta amplía su contrato hasta el 2019, convertido para Isidro Silveira Rey en «el fichaje estrella»

26 jul 2016 . Actualizado a las 19:46 h.

Joselu no solo se queda en el Racing de Ferrol, sino que acaba de acordar la ampliación de su contrato hasta el 2019. La situación del jugador, que había pedido públicamente que le dejasen marchar gratis, cambia radicalmente. Su renovación, unida a la llegada de Bicho, cedido por el Deportivo, varían el aspecto del proyecto del club para la próxima liga, de la prudencia de los primeros movimientos del verano a la ambición actual. 

Con la renovación de Joselu, que avanzó este martes a primera hora La Voz, el Racing se asegura uno de los mejores delanteros de Segunda B, que manejaba ofertas de superior categoría. Con la situación actual, el futbolista podría haber negociado desde enero con otro club y marcharse en junio. Ahora firma hasta el 2019. Y el futbolista gana estabilidad con la ampliación del contrato al tiempo que renuncia a mayores ingresos en otros clubes. Nada se dijo este martes sobre la cláusula de rescisión del punta. Además, si llegase una oferta que convenciese a ambas partes, sí podría salir entonces, y no ahora debilitando a la plantilla sin carecer de un recambio claro.

¿Qué cambió para pasar de la posible marcha de Joselu a su renovación? En una comparecencia pública junto al punta, el consejero delegado del Racing, Isidro Silveira Rey, atribuyó todo a un malentendido entre ambas partes cuando el club tenía ciertas dudas sobre el dinero del que dispondría para esta temporada, pues entonces aún no había confirmado el apoyo económico del Concello ni la continuidad del patrocinio de Reganosa. «Quizá no estuvimos todo lo bien que debimos haber estado, quizá debimos ser más claros con él y no dejar la puerta entreabierta con la posibilidad de que saliera. Lo consideramos una pieza imprescindible para conseguir el ansiado ascenso y siempre deseamos que continuara con nosotros», indicó Silveira Rey.

El club renueva el vínculo de un antiguo contrato que, en realidad, ya se prorrogaría hasta el 2018 si el futbolista jugase un número determinado de partidos, según explican fuentes próximas a la negociación. «El esfuerzo es importante pero seguro que nos lo compensa con creces», valoró Silveira, que se refirió al interés que generaba Joselu en clubes de superior categoría. «No sé la cantidad de equipos de Segunda División que han preguntado por él».

Según algunas fuentes, el Lugo puso sobre la mesa 30.000 euros y la cesión de Mario Barco para hacerse con el jugador. Además, el punta recibió la llamada del Albacete de José Manuel Aira y del Cádiz. Pero conforme fueron avanzando las conversaciones con el Racing su deseo inicial de marcharse se transformó en su voluntad de ascender en Ferrol. «Es el fichaje estrella de esta temporada», reiteró el consejero delegado del club.

Joselu pasó página respecto a lo que había dicho hace un mes. «Hablando se entiende la gente. Se acercaron las posturas, el club mostró esas ganas de conseguir el ascenso esa temporada y salimos ganando los dos», comentó en un discurso en el que reiteró la importancia que tiene para él la ambición del Racing, el deseo de formar una plantilla fuerte para subir a Segunda A. «El club me demostró esas ganas de conseguir el ascenso esta próxima temporada y ese fue el motivo principal. Ahora solo queda ponerse a trabajar para llegar al inicio de liga en las mejores condiciones», añadió en referencia a las molestias en la rodilla y el tobillo, que le impiden entrenarse con el grupo.

«Si la plantilla no me ilusionara, con la ampliación de contrato solo sería complicado [que siguiera]. Fue uno de los aspectos que me hicieron ver que se están haciendo las cosas bien», añadió Joselu al tiempo que admitió discrepancias en las negociaciones: «En los últimos días nos costó entendernos»

Y no quiso dar detalles sobre los clubes que lo tentaron: «Tuve oportunidades de subir de categoría, pero ya no quiero pensar en eso».